Postales
LOCASA CATCH VA A MAYORES CON LA GAVIOTA VOLANDO
por Osvaldo Martinez
ESTO RECIEN COMIENZA PARA LA CATCHER IN THE RYE, PERSIGUIO EL VUELO DE MONEY BLUE, SE LE PUSO A LA PAR TEMPRANO Y ESCAPO RUMBO A SU SEGUNDO DISCO
En la nueva política del Hipódromo Argentino de Palermo, las carreras quedan aunque tengan pocos anotados, sigue vigente en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego. El ejemplo lo da del primer pase con cinco ejemplares en la milla y este segundo en dos kilómetros con la misma cantidad y a la hora de la carrera ante la deserción de Russki, tan solo quedaron cuatro. Nadie dice nada de esto y la verdad hay que felicitar a Palermo, mientras que San Isidro bajó el Clásico Candy Ride, por suerte se reprogramó para el 7 de noviembre y La Plata, mató a los dos cotejos jerárquicos que prometían disputarse el martes y el jueves próximo. Por ahora no tenemos noticias del Especial Haras Arroyo de Luna, aunque este nombrecito lo tendrían que cambiar seguramente, por lo acontecido por su propietario en los boxes de Palermo y el Especial Haras Santa Inés, respectivamente.
Y la victoria, tal cual lo adelantamos, tampoco es como para colocarse una medalla en el pecho, porque hasta para mi nieto más chico la hija de Catcher In The Rye no podía perder ni largando dada vuelta. Luciendo los colores del Stud Haras Firmamento, Locasa Catch trató de asumir la vanguardia, como es su costumbre, pero Money Blue se la arrebató probando equipo para algún cotejo platense, en una corrida formal traída en una mañana cualquiera el tiempo registrado hasta que se apagó totalmente fue interesante y seguro que tomaba un puesto rentado, siendo cuatro participantes. Y así fue, porque la hija de The Leopard pasó los primeros 400 en 23”68, los 800 en 47”95 y las doce cuadras en 1´12”89, tiempo de carrera, siempre seguida por Locasa Catch, con el resto desperdigas. Ya en la recta la líder dio por cumplida su misión, dando paso ala conducida por Jorge Ruiz Díaz, cruzando con ocho cuerpos de luz, sobre Cósmica Tam, que aprovechó del quedo de la puntera, que figuró tercera a trece, con Miss Dinastía, a doce, con un Pablo Falero, comentando que su yegua había debutado cuarta, haciendo referencia al puesto conseguido en el frío papel.
Locasa Catch (426/526) aviso a las autoridades de Palermo que el peso que figura en el resultad de su página está mal. La hija de Catcher In The Rye y Crazy Wells por Poliglote, nacida y criada en el Haras Firmamento siempre pesó por arriba de los 526, es imposible que haya bajado 100 kilos desde que participó en su última salida local. La entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo dicho la llevó a la victoria Jorge Ruiz Díaz. La ganadora empleó 2´5”34 para los 2000 metros, con un cuarto parcial, el de la milla, en 1´38”54. Ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero, dos segundos y un no place. Tiene un futuro fantástico, como para decir varias veces, la inconfundible frase de “Campana”…¡Gaviotas al Viento!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: