Postales
LOGRO LA SEGUNDA CHAMAR, DEL STUD HARAS LA LEYENDA
por Osvaldo Martinez
CON PODEROSO ANDAR POR EL CENTRO DE LA PISTA, LA DESCENDIENTE DE EXCHANGE RATE, NO LAS DEJO MOVER
Ausentes Only In my Dreams y Check My Class, las yeguas ganadoras de una carrera, del Premio Especial Miss Lake Queen saltaron a la cancha, que si bien se encontraba húmeda, estaba bien armada, potente, entera para transitar en toda la vuelta. Ya en la primera prueba hípica se notaba un trabajo excelente por parte de los responsables de la “alfombra dorada” del Argentino de Palermo.
No hubo inconvenientes en la entrada a los partidores y en buen momento soltaron en busca del primer premio. Presta salió Chamar con ventajas sobre Roman Romy, Coming Away y Lucid Dreams, pero esa imagen duró muy poco, porque Megablue, hizo correr y enseguida se quedó con la punta de la carrera. Formalizado el desarrollo, Meliblue marcaba el camino, perseguida por la preciosa tordilla Chamar, en el tercero cerca marchaban Coming Away y Lucid Dreams abiertas, mientras que por dentro lo hacía Roman Romy, luego Imprevidenza con Casual Fina en el último lugar. Dejaron el opuesto y la película no tenía cambios, aunque en mitad de codo, se fueron acercando todas, buscando colocaciones, para tener participación activa en la recta, con Casual Fina en el último lugar, algo alejada de sus rivales.
Al ingresar al tiro derecho final, la líder Megablue trató de escapar, pero enseguida tuvo a su costado interior, sin perder un metro, al lado de la baranda a Roman Romy con Juan Carlos Noriega vistiendo las sedas del Melincué y por media cancha a Chamar con Eduardo Ortega Pavón, que prácticamente venía haciendo un medio correr.
Por los 300 movida de firme por su piloto, Chamar comenzó a sacar ventajas para cruzar con tres cuerpos de ventaja sobre Roman Romy, tercera se clasificó Coming Away, que por la misma distancia dejó en el cuarto a Imprevidenza, luego pasaron Casual Fina, Magablue y cerrando la marcha Lucid Dreams.
Chamar (456) es hija del extraordinario Exchange Rate y Charming Melody por el gran Intérprete, que como Abuelo Materno, sí, con mayúsculas, logró cuatro triunfos en toda la jornada. Pertenece al Stud La Leyenda, nació y fue criada en el Haras La Leyenda de Areco, la entrena Humberto Benesperi, qué entrenador señores, y la llevó a la victoria, firme, decidido, sabía la calidad de yegua que tenía debajo, Eduardo Ortega Pavón. La ganadora marcó 1´24”97 para las catorce cuadras y ahora ostenta un record de dos triunfos en once salidas, con dos segundos, un tercero, tres cuartos, un quinto y dos no place.
Tomamos nota que la tordilla de La Leyenda ya está para las grandes ligas y que el relator casi tira su propio record en 1400 metros en Palermo, durante el desarrollo dijo ocho veces la palabra competidores. No habrá otra palabrita en el diccionario…
Pedigree |
CHAMAR ( Exchange Rate y Charming Melody por Intérprete ) |
---|
Dejar un comentario: