Postales
VILLAGRA QUEDO DESAFECTADO DE LA ECURIE RUBIO B.
por Osvaldo Martinez
NOMBRADO COMO SEGUNDO JINETE DE LA CABALLERIZA DE LA FAMILIA BENEDICTO, DESESTIMO SU CONTRATO AL NO CORRER A MOSCONI EN EL CLAUSURA DEL MARTES 30
Durante mucho tiempo, y me consta porque tuve algo que ver, poca, pero tuve que ver, en la designación de Juan Cruz Villagra, para que sea monta oficial de la caballeriza Rubio B., mientras Jorge Ricardo, el uno, estuviese imposibilitado de correr, por diversos motivos. Pues bien, Villagra dio su palabra para sucederlo en la montura del stud éxito de tantos años y todo transcurrió normalmente, incluso siendo ganador del Gran Premio Selección (G1) con Mary´s Gold con los colores del Rubio B. en el 2013. Esto titulamos en la sección “Cotejo Jerárquico” del 14 de octubre de 2013: “Era el día de la caballeriza líder Rubio B. Era el triunfo esperado por todo el equipo, era tocar el cielo con las manos por “Los Benedicto”. ¡Y fue!”
Sin duda, un puesto importante, que cualquier jinete, profesional, lo quisiera tener.
Pero el martes 30, luego de tomarse sus vacaciones, en ese período el Rubio B. tuvo que acudir a Gustavo Calvente, a Iván Monasterolo y a otros jinetes, Villagra, que había participado durante todo el 2014 en el equipo del Rubio B., dejó la monta de Mosconi, caballo que iba en pareja con el recientemente adquirido Blood Money, para subirse a Papa Inc, caballo del Stud Keyser Soze de Carlos Felice, también contratado por esa caballeriza, siempre y cuando, suponemos no haya en la carrera un caballo del Rubio B.
Y lo había.
Dejemos de lado que Villagra ganó ese cotejo, el Clásico Clausura (G2) justamente sobre el caballo Blood Money, que lucía los colores del Rubio B., para ganar la estadística en su rubro, cosa por otra parte, las caballerizas luchan denodadamente durante todo el año, haciendo un esfuerzo sobrenatural y una inversión, muchas veces sin precedentes, y si no que lo diga Juan Carlos Bagó, el ganador de dicha estadística con la tradicional chaquetilla de La Gaviota.
Lo que duele en los directivos del Rubio B., es la poca, nada, actitud profesional del jinete. Por consiguiente será muy difícil de ahora en más, verlo a Juan Cruz Villagra, con la tradicional chaquetilla del Rubio B. en los máximos de Palermo, San Isidro y La Plata.
Prácticamente imposible…
Dejar un comentario: