Postales
ANTILLON HIJO DE EASING ALONG HIZO UN MEDIO CORRER
por Osvaldo Martinez
PARECIO RUGIR AL ENTRAR A LA RECTA EL PUPILO DE ALFREDO GAITAN DASSIE, DEFENSOR DE LAS SEDAS GANADORAS DEL STUD HARAS CACHAGUA. ¡ALLA VA!
Sólo Sun Cause, el único ejemplar del lote que ya había corrido se quedó en boxes. Capaz que tenía el santo que al hijo de Easing Along, un tal Antillón era uno de los mejores que habita en el stud de Alfredo Gaitán Dassié y que no se le podía ganar. Y vaya que nos gustó el precioso alazán de 472 kilos de puro músculo, que se los puedo asegurar, cuando pisó tierra derecha pareció rugir el del Stud Haras Cachagua.
No bien saltaron y eso que no estaba muy bien parado, arrancó tomando la punta, sobresaliendo con su imponente físico, no por lo corpulento, es que Alfredo a sus caballos que pueden, les hace hacer fierros. En un primer momento lo fueron a seguir Silent Triumph y Magical Art, en tanto El Viajante, que había perdido el tren, lo hacía en el último lugar.
Así volcaron el codo, con un Antillón firme en la vanguardia, perseguido de cerca por el tordillo del Orilla del Monte, mano a mano Francisco Leandro Goncálves Fernándes y Adrián Giannetti, duelo que luego se iba a repetir en el cotejo más importante de la jornada. Pero aquí no hubo lucha, no hubo nada, El nieto de Hussonet cambió de mano, como si fuese un tractor encontrando una huella y comenzó a sacar cuerpos, ante el hijo de Cima De Triomphe, tordillo que estaba precioso y El Viajante (450), que se había subido al tren en los 500 y comenzó a ganar terreno, para quedarse con el puesto de escolta, pero a nueve cuerpos, con Silent Triumph (472), tercero a varios cuerpos, que fueron cinco y cerrando la marcha Magical Art (470) a varios, que fueron 16 cuerpos, pero con Ricardo parado en los estribos.
Antillón (472) es hijo de Easing Along y Arrowfield por Hussonet, pertenece al Stud Haras Cachagua, nació y fue criado en el Haras Cachagua y Haras Pozo de Luna, nació el 19 de agosto de 2012, y empleó 1´10"30 para las doce cuadras, sin parciales. Fue un verdadero espectáculo, y sucedió algo, por lo menos en lo que a mí respecta, me dio ganas de seguir sacándole fotos, incluso hasta cuando se fue perdiendo a lo lejos, por la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo, en busca de la ducha refrescante con su peoncito.
Uno no puede ni debe tirarse de cabeza con la impresión ligera, pero que este alazán le va a dar grandes satisfacciones a sus propietarios y al entrenador estrella, Alfredo Gaitán Dassié, ninguna duda. Estamos en presencia de un gran caballo. Tenemos entendido que el jockey, Francisco Leandro Goncálves Fernándes, alias "Pancho", a éste, a éste se lo llevó para la casa.
¡Todo dicho!
Dejar un comentario: