Sábado 21 de Febrero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

GOTEANDO KEY, LO SIGUE MOSTRANDO AL GRAN PADRILLO

.

DSC_6314 DSC_6316 DSC_6317 DSC_6318 DSC_6319 GOTEANDO KEY (3) DSC_6324 DSC_6331 tapa DSC_6333 DSC_6337 DSC_6338 DSC_6342 DSC_6343

por Osvaldo Martinez

LO PELEARON HASTA QUE FACUNDO CORIA COLOCO LA QUINTA, Y SE FUE RUMBO AL DISCO, DE CABEZA ALTA

Tras presenciar un hermoso espectáculo, con un final emocionante en el tradicional Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), potrillos de 2 años que no hayan ganado se enfrentaban en la distancia del kilómetro, con cinco ejemplares en busca de fama y de la, recompensa mayor, que ascendía en este caso, a $ 90.000.- Y la victoria fue, otra vez, como dice Roberto Mariano “Coco” Bullrich, siempre gana el mismo, del Stud Haras El Alfalfar de la familia Camogli. Pasó raudo, parejo, lleno de bríos Goteando Key, hijo de Key Deputy, padrillo estrella, con varios cuerpos de ventaja, que fueron siete, sobre el debutante High And Mighty, hijo de Sebi Halo en 56”84 para el recorrido del kilómetro.

Don Catena quedó en boxes y a la hora señalada salieron como bala de los partidores. Enseguida se recortó la figura de Goteando Key que fue buscando la verja, con el tordillo Reggianito emparejándolo, High And Mighty viajaba tercero, cerca, y lo propio hacía Inter Tom, mientras Eight Days A Week en el fondo del lote, aparentemente sintiendo muchísimo el debut, porque las manos y las patas no salían con fuerza, sin descontar un metro con los líderes, hasta la tranquera.

Por los 250, conducido por Facundo Coria, acostumbrado a manejar estos colectivos ligeros, le apretó los tacos y Goteando Key, que venía de un tercero y un segundo, comenzó a sacar ventajas, sobre High And Mighty (498), que lo escoltó a siete cuerpos, en larga atropellada por el tobogán de Palermo en la recta del que tanto hablamos, Eight Days A Week (510), volaba y se metía como cuña a dos cuerpos, un salto más y entraba segundo, por delante de Reggianito (470) que llegó a medio pescuezo, con Inter Tom (434) a cinco cuerpos en el último lugar, tras darse por vencido en los 300 finales.

Goteando Key (502) es hijo de Key Deputy, que no afloja por nada del mundo con sus hijos en pista, y Ultima Gota Cat, pavada de madre, por Easing Along. Lo entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y lo llevó a la victoria Facundo Coria. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero, un segundo y un tercero. Empleó 56”84 para los 1000 metros y ahora a buscar carrera, difícil tema para descifrar para Alfredo Camogli, y no este año solamente, con tantos ganadores, siempre le ha sucedido, un día tuvo que revolear una moneda para correr la Final de Precoces y cuando las dos manos se juntaron en el aire, con la moneda entremedio, Todo Tango Key quedó afuera. Pensar que otro gran hijo de Key Deputy, correrá mañana domingo, en el Hipódromo de San Isidro, para ver si puede revalidad el título de ser el más veloz del pasto, tras ganar el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1). Cosas que pasan, cuando uno a cada rato se va a sacar la foto.

Para Alfredo Camogli es un desafío constante y lo cumple a rajatabla.

Nota: En el cierre cruzó Zapalero Key, hijo de Key Deputy, del Stud Gran Muñeca, nacido y criado en el Haras El Alfalfar.

Al final tiene razón “Coco” Bullrich, asegurando que siempre gana el mismo…

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media