Postales
CABO ROJO LE DIO OTRO TRIUNFO AL STUD SAN LORENZO
por Osvaldo Martinez
CUANDO PERALTE PARECIA INALCANZABLE, APARECIO FALERO CON CABO ROJO Y TRAS DOMINARLO, AGUANTO LOS DUROS EMBATES DE BALLADO´S JUMP Y DON SOLIDO
Hubo de todo como en botica en la reunión de este viernes 13 en el Hipódromo de San Isidro, a minutos de la gran fiesta que vamos a vivir el sábado, en el Hipódromo Argentino de Palermo, con la disputa del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1) – Longines. Y justamente uno de los finales más peleados fue el de la primera carrera, donde Pablo Gustavo “Aladino” Falero frotó la lámpara otra vez. Siempre me pregunto escuchan el ruido de los caballos, tienen ojos detrás, sienten a presencia de otro caballo, viendo la carrera se puede notar que Falero viene espiando a los de adentro, hasta que se perfila al disco, como superando todo el tiempo al de afuera que volaba en el final. Y la ganó Falero la carrera.
No bien el starter les liberó el camino, salieron firmes Cabo Rojo, Reding The Will y Peralte, que por fuera pasó a la vanguardia, tomando buena luz, formalizado el desarrollo con Catch The Star, New Rock, que habían mejorado rápidamente, cerca Reading The Will, cerca Cabo Rojo, más atrás Hardelot, con Don Sólido y Ballado´s Jump en el fondo. Así llegaron al tiro derecho final y el líder tenía destino de disco, sacando tres cuerpos de ventaja, dejando por el camino a los que lo perseguían, Catch The Star y New Rock, pero por el centro de la pista fue en su busca Cabo Rojo, medido con regla y compás por el mejor, que lo fue emparejando, pero todavía faltaban la estocadas mortales de Don Sólido por dentro, lo mató a Reading The Will cuando pasaba firme en pos de la victoria y por el centro de la cancha Ballado´s Jump, que había pisado la recta en el último lugar. Y en el final, pudo lograr la victoria el vestido con la chaqueta de la caballeriza San Lorenzo, por media cabeza sobre Ballado´s Jump, tercero al pescuezo pasó Don Sólido y cuarto a medio cuerpo, quedó el líder que se venía se venía, Peralte. Completaron la tira Hardelot, New Rock, Reading The Will y en el fondo Iron Cowboy. Todo en 1´11”30 los 1200 metros con estos parciales: 23”17 los 400 y 46”35 los 800.
Cabo Rojo (488) es hijo de Mutakddim y Costa Mansa por Luhuk, lo entrena Daniel Cima, y lo llevó a la victoria en gran faena, en monumental faena, Pablo Gustavo Falero. Salió a las pistas en 18 oportunidades, logrando tres victorias, cinco segundos, un tercero, tres cuartos, un quinto y cinco no place.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: