Postales
NUEVA IMAGEN DE CHARPENTIER, EL ES UN HIJO DE FREUD
por Osvaldo Martinez
EN LA TERCERA EDICION DE ARGENTINA PREMIER SE SUBASTARON 46 EJEMPLARES DE VARIOS HARAS, Y EL PRECIO MAYOR, $ 640.000.-, FUE PARA CHARPENTIER
La verdad sea dicha el Tattersall de Palermo lucía como nunca. Impecable, la fachada principal con los tableros de los Haras y los Padrillos que participaban de la subasta, y cuando entramos al escenario mayor de los remates, si habrán pasado años de cuando bien de pibe aparecía en las gradas y me tuteaba con los profesionales y propietarios con un Arturo Bullrich, crack, único, inolvidable, en la casita de caramelos, le decía yo, a la que se subía por la misma escalera que está ahora, el pulpito, qué clase para rematar, Dios Mio, un genio, el ambiente había cambiado en un cien por ciento, de los anteriores. Todas las paredes cubiertas por cortinas negras, haciendo juego con manteles y luces blancas, una pantalla para mostrar lo que a su vez se llevaba vía Internet a los que no pudieron estar, tuve mensajitos de gente que estaba viéndolo en Miami, si será importante lo que hacen los muchachos de TV para cubrir estos eventos. Prácticamente no hay, ahora, remate que no lo tome por Internet.
Se realizó la muestra previa, y poco a poco la gente se fue llegando al ring de ventas, donde comenzaron a pasar los ejemplares desde el último hasta el primero, para los que habían llegado tarde, hasta que se llegó al número 20 del catálogo, el primero en salir a la pista, con la modalidad del sorteo con la presencia de todos los propietarios de los establecimientos de cría. Participaban Carampangue, De La Pomme, Don Florentino, El Angel de Venecia, El Tala, El Turf, La Leyenda, Marcelay, Orilla del Monte, Renacer, San Benito y San Ignacio de Loyola.
Desde ese mismo momento comencé a tomar fotos, mientras Arturo Moscón, el titular de la firma Fallow S. A., “El Martillo Alado”, luego de ir de un lado para otro, subió por esa escalinata, para dar la bienvenida a toda la gente. Las chicas comenzaron a servir la comida y la bebida, y el presentador salió con el primer ejemplar a la cancha. La jornada estuvo muy pareja, los caballos tenían un parecido, pero claro, había que elegir por padrillos y madres, y crianza, estado, físico, manos, patas, Durante el mismo se fueron vendiendo los productos, pero ninguno llegó al precio máximo de la jornada, que fuera el número 5 del catálogo, que fue adquirido por la caballeriza Nueva Imagen en la importante suma de $ 640.000.- pagos en ocho cuotas de 80.000.- pesos cada una.
El Haras La Leyenda subastó entonces a Charpentier, macho, zaino, nacido el 28 de octubre de 2013, al hijo de Freud y Charming Melody por Intérprete, ésta madre de Chamar (Exchange Rate) ganadora de 3 carreras a la fecha. Le siguieron el número 10, Fast Pass, para Juan Carlos Bianchi en $ 65.000.- la cuota, también del Haras La Leyenda, por Freud y Steel Lucky por Congaree, ésta madre es ganadora de dos carreras en USA , madre a su vez de Wild Wild Luck, invicta ganadora de dos en San Isidro a los 2 años, su segunda madre, la extraordinaria Luck. Campeona Adulta, Campeona Fondista, ganadora de trece carreras, nada menos. Y el Stud Mayflower compró al número 29, en 54.000.- pesos la cuota, Vení Volando, del Haras De La Pomme, macho zaino, nacido el 13 de julio de 2013, por Orpen y Backinasec por Dynaformer, ésta madre dio a Vení Vení, ganador de 5 carreras, tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
Dejar un comentario: