Postales
ESPECTACULAR LO DE LE BLUES, UNA MAQUINA DE VOLAR
por Osvaldo Martinez
EL HERMANO MATERNO DE BALADA SALE, PARTIÓ CON VENTAJA NO BIEN SALTARON Y SE LOS TRAJO DE UNA OREJA, MEJOR DICHO DE LAS DOS, DE PUNTA A PUNTA
Vaya que parecía un Gran Premio el sexto turno de la jornada palermitana, que con once competencias y en lunes logró una estupenda recaudación. Lógico, una de las carreras más atractivas era justamente ésta, por las características del evento y porque varios venían de correr extraordinariamente bien y otros debutaban con los diez puntos largos. Lamentamos el escape de Old Bunch que tenía sus posibilidades. Pues bien se decía que Cunnington estaba listo para salir de perdedor, por su tercer puesto debutando allá lejos en 900 metros, Don Zambito contaba con un segundo, ya conocedor de la grama palermitana y Nochero Triunfador había mostrado algo con el cuarto en el kilómetro. De los inéditos venían marchando del Norte, Le Blues, nadie lo podía seguir en las mañanas y Garabito, con un once en privado, ambos con sangre real y profesionales de primera línea. Y del Bosque, con la dupla casi imbatible cuando hacen el viaje, Raúl Ramallo y Gonzalo Hahn, se presentaba Qeet Point.
Todo en orden, los potrillos fueron entrando uno a uno bien, muy bien, esperando un poco a Le Blues, hasta que el Sr. Starter consideró que los participantes estaban listos para partir y les abrió las puertas. Pegó un brinco Boston Man y asomaron al frente del pelotón Don Zambito y Hermoso Emperador, pero por fuera, como si fuese un autito, pasó a liderar las acciones Le Blues, a la rienda. Formalizada la prueba, Le Blues corría adelante con luz sobre Hermoso Emperador, Garabito, Nochero Triunfador y Cunnington, más atrás Don Zambito, Chaos And Zen, Raceland, abierto y Qeet Point, mientras que Boston Man, cerraba la marcha.
No hubo variantes de importancia, parte de la recta opuesta, y codo, iluminando el camino de la recta Le Blues, seguido por Hermoso Emperador, cerca y en línea Don Zambito, Nochero Triunfador, Cunnington y Garabito, de los palos hacia fuera. Más atrás Chaos and Zen y bien abierto Raceland y por los palos Qeet Point, lejos, bien lejos del líder que continuaba su paso arrollador, determinante, ya por los 300 de cabeza alta, de orejas paradas y a medio correr. Pisaron los 150 finales y “Pancho” Goncálves miró para atrás por debajo de su brazo derecho, y nada, no venía nadie, entonces a partir de los 80 metros de cierre de competencia, el hombre se encargó de palmear a su conducido, dándole las gracias por el paseo que según el reloj oficial lo remarcó en valiosísimos 1´20”25. Considero en lo personal, que pese a que en los metros finales de la contienda el jockey no hizo nada para bajar tiempo, la impresión dejada por el precioso y poderoso zaino, fue la de tirar menos de 1’20”, firma y sello.
A varios cuerpos, que fueron siete, pasó Qeet Point, vaya que tienen un buen potrillo los platenses, otro más y van, porque lo que descontó el defensor de las sedas Aye y Joni, solos los buenos pueden hacerlo, como así también vale considerar lo de Raceland, que no lo conocía nadie y fue gran tercero a la cabeza del conducido por Gonzalo Hahn. Los dos salen de perdedores mañana mismo. Cuarto quedó Don Zambito a tres largos, con Garabito en el quinto, que amagó, sólo eso. Chaos And Zen, Cunnington que pagó la vuelta, Hermoso Emperador, Hans Lanada y cerrando la marcha Boston Man, que como les comenté brincó al soltar, quedó último y en la recta me gustó por momentos cuando lo vi por fuera, pero claro, luego se fue para el fondo. Lo vamos a seguir al del Stud Río Claro.
Le Blues (492) es hijo de Roman Ruler y La Balada por Confidential Talk, pertenece a la caballeriza Santa Elena (LP), no nos cansamos de decirlo, con una de las chaquetillas más lindas del circuito, nació y fue criado en el Haras Vacación, lo entrena Alfredo Gaitán Dassié y lo llevó a la victoria, de moñito, galera y bastón, Francisco “Pancho” Leandro Goncálves Fernándes.
Para los que lo vimos en vivo y en directo, a un potrillo de aquellos, de los que normalmente, por impresión, que en definitiva es lo que vale para los que estamos considerando a cada momento a los nuevos de la generación, pensamos que será difícil que pierda alguna carrera.
Señoras y Señores, con Uds. un potro que no corre…¡vuela!
Aquí está, se llama Le Blues, hermano materno de la crack Balada Sale, ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1), del Gran Premio Selección (G1) y del Clásico General Luis María Campos (G2) y sexta a 8 cuerpos de Daddy Long Legs en el UAE Derby en Dubai. Gran campeona…
Sólo les pido un favor, cuando lo vean anotado, corran para no perdérselo. Síganlo desde el mismo momento que entre al hipódromo, van a ver un verdadero caballo de carrera.
No les exagero ni esto…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: