Sin grupos
FANTASTICO DEBUT, CAMPIRINA NOS DEJO NOTABLE IMPRESIÓN
por Osvaldo Martinez
LA HIJA DE LUHUK PESE A QUE LARGO ALGO QUEDADA, SE PUSO A TIRO TEMPRANO, HIZO UNA PARED Y SE LE FUE A CANDY CRUSH QUE NO TUVO BUEN DESARROLLO
La impresión de los profesionales, Roberto Pellegatta y Gustavo Calvente, como así también de los propietarios que la veían todas las mañanas trabajar y caminar en la arena de Palermo, era casi terminante, claro que las carreras, se sabe, hay que correrlas. Y vale este dicho como tantos otros en las competencias de turf, porque no bien largaron tanto Campirina como su compañera Mara Stripes quedaron últimas, no largando mal, pero últimas al fin, lejos. Y en este tipo de cotejos no se puede dar ni un milímetro de ventaja. En esta carrera retornaba la famosa Candy Crush, con el mejor en su silla, Pablo Gustavo Falero, en su momento vendida por el Haras Abolengo en el Tattersall de Palermo en precio record, bajó el martillo alado de Arturo Moscón de la firma rematadora Fallow S. A., luego superado en el tiempo, por otros ejemplares, que en el debut allá por el 1 de mayo, el día de los grandes premios, había perdido de Camuflada, ya ganadora de dos, dejando atrás a La Carta (1), Shy Regalona (1), Flor Púrpura (1), y siguen las firmas, para luego prometiendo $ 1.95 había llegado lejos de Madame Stripes. Y además Akatizia y Primaverita Girl, que contaba con muy buenos antecedentes. En síntesis un cotejo que pintaba para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Todo estaba dado, entonces, para presenciar el mejor espectáculo.
¡Laaaaargaron!
No bien se abrieron las puertas, Wallabies se fue a la punta, seguida por Feel Orientada, Akatizia y Primaverita Girl, juntas, cerca Candy Crush, con, como dijimos líneas más arriba, Campirina y Mara Stripes, lejos. Formalizada la carrera no cambiaron las posiciones, salvando que en rápido accionar Campirina y su compañera ya estaban en carrera. Así giraron el codo y cuando pisaron tierra derecha, mandaba Wallabies, se tiraba por dentro Feel Orientada, abiertas amagaban Akatizia y Primaverita Girl, Candy Rush quedaba entre medio de ese loquero, y abierta se venía con fuerza Campirina.
Se aguantaron un trecho Akatizia y Primaverita Girl, teniendo que esperar levantando Falero con Candy Rush y cuando el mejor sacaba afuera para ir en busca e la punta, apareció hábilmente Gustavo Calvente con Campirina y lo dejó en el cajón otra vez. Vuelta a levantar, esperar y sacar afuera para la pupila del Rubio B., a tiempo que la hija de Luhuk escapaba sacando sus largas manos, con enormes zancadas. Descontó mucho la Mutakddim, pero la del Juan Antonio (BV) ya estaba en el disco triunfal, cruzando con un cuerpo y medio de ventaja sobre Candy Rush, con una recta lo más parecido a un calvario. A cuatro en el tercero pasó Primaverita Girl que postergó por ¾ de cuerpo a Mara Stripes, en muy buena carrera, completando Akatizia y Explosiva Catcher.
Campirina (460) es hija de Lukuk y Campaña por Mutakddim, pertenece al Stud Juan Antonio (BV) nació y fue criada en el Haras La Quebrada, en una tarde noche soñada para el establecimiento de cría de la familia Ceriani Cernadas ganando cinco carreras en ese rubro, la entrena Roberto Pellegatta y la llevó a la victoria, hábilmente, Gustavo “Pintita” Calvente. Empleó 1´23”11 para los 1400 metros con parciales de 22”05 los 400, 45”77 los 800 y 1´10”38 para los 1200 metros.
Dos aseveraciones de este periodista de turf, Campirina no quedará en ganadoras de una y Candy Rush no pierde ninguna carrera más que corra.
¡Firma y sello, Osvaldo Martínez!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
CAMPIRINA ( LUHUK (USA) Y CAMPAÑA POR MUTAKDDIM (USA)-CADEAUX ) |
Dejar un comentario: