Sin grupos
GRAN REMATE DEL
HARAS LA QUEBRADA
por Osvaldo Martinez
NO ES CASUALIDAD QUE TODO EL MUNDO HIPICO ESTE AGUARDANDO EL REMATE DEL HARAS LA QUEBRADA
Es muy difícil organizar un remate de caballos de carrera. Y tener el ambiente cálido durante todo el tiempo. Los profesionales saben que serán bien tratados, las autoridades de las instituciones tendrán un lugar preferencial, los periodistas seremos mimados y los compradores saben, a ciencia cierta, que están en uno de los mejores lugares para comprar un caballo de carrera.
Los rayos del sol cruzaban firmes el espacio y se filtraban entre la frondosa arboleda del hipódromo de San Isidro. Desde hora muy temprana muchísima gente se había dado cita para presenciar la muestra de los potrillos.
Y uno que hace muchos años que canta presente, notaba que todo estaba bien organizado. Nancho y Mane no habían dejado un solo lugar sin revisar. Cada uno en lo suyo, saludando y recibiendo a sus amigos, mientras la “Mami” Inés los observaba desde no muy lejos. A sabiendas que habían tenido de profesor a un gran maestro.
Y Antonio Bullrich comenzó a presentar los ejemplares, uno por uno. Y los catálogos se abrían y cerraban a medida que salía cada ejemplar al pasto, en un día hermoso. Sería muy largo enumerar a todos los que estuvieron. Y ni hablar de colocar un epígrafe a cada foto, cuando son cerca de 60. Pero debemos nombrar a parte del personal del haras que estaba presente para que nada estuviese fuera de lugar. Principalmente a las chicas de la oficina que siempre son tan amables. Nelly, Amalia, Adriana, Mabel, Marcela, Belén, Clarisa, Rocío y Livia. Un beso para todas ellas.
El haras La Quebrada ha conseguido 55 premios Pellegrini, obtuvo 17 estadísticas de Haras, es criador de 279 ganadores clásicos de Grupo y ha vencido en 194 clásicos de Grado I. Va puntero en la estadística de este año, según el Stud Book Argentino y por eso los profesionales Mariano Houssay y Marcelo Canónico siguen trabajando codo a codo, para que la lista de ganadores clásicos siga sumando. La esperanza año tras año se consolida con los resultados y los esfuerzos realizados. Ayer y hoy con Southern Halo, Luhuk, Mutakddim, Indygo Shiner, Russian Blue y Grand Reward. Y los que vengan...
Nos fuimos hacia la confitería de la tribuna Oficial. Nos estaban esperando, con una atención maravillosa. Henán y María Inés personalmente fueron guiando a sus invitados en cada mesa. Y no eran diez o veinte. Eran 600 personas, por lo menos. Tras el tradicional puchero, todos nos encaminamos hacia el Tattersall. Y había que apurarse porque se sabía que iba a quedar chico. Y así fue. Emocionaba ver tanta gente.
Y tras las palabras de Hernán agradeciendo la presencia de tantos amigos, Tony Bullrich arrancó con el número siete del catálogo. Mister Andy, por Southern Halo y Miss Milagros que fue uno de los precios máximos de la jornada, siendo igualado por Le Sortilege, por Mutakddim y La Sorciere. El remate fue bien parejo en un lote de muy lindos productos, conformando a toda la familia de La Quebrada.
Todo muy bien organizado, como siempre, como todos los años.
Alguien al pasar dijo “que suerte que tienen, que les tocó tan lindo día”.
No es suerte…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario:
Hay 2 comentarios:
#1 - Hernán
Querido Osvaldo, muchas gracias por la excelente nota que nos diste. Se nota en tus palabras que siempre hablas como un gran amigo de La Quebrada. El remate es un día en el que tratamos de dar todo lo mejor para que todos la pasemos lo mejor posible. Gracias por acompañarnos siempre.
13/09/2010 11:51 hs.
#2 - Toni
Buenisimo el articulo teacher.. la buena onda de la gente de la quebrada.. trabajando codo a codo con mi equipo nuevo como si huebieran trabajado toda la vida juntos, contagia , La Quebrada contagia.. su equipo es maravilloso.. gracias por elinforme y la lustracion
11/09/2010 07:48 hs.