Sin grupos
TACUARITA KEY, PESE A UNA LARGADA FRIA, LAS PASO DE LARGO
por Osvaldo Martinez
UNA MAQUINITA LA KEY DEPUTY DEL STUD HARAS EL ALFALFAR, EN MANOS DE ROBERTITO PELLEGATTA Y CON UNA MONTA, GUSTAVO CALVENTE, DE PRIMERA
Potrancas de la nueva generación, nacidas en el 2013, saltaron a la cancha en el primer pase de la reunión. Todo estaba normal, siempre se tiene un poco de temor ante varias, la mayoría eran debutantes, una sola ya había salido a la cancha, teniendo “fogueo” se podría decir. Pero cómo son los carreras, mientras que todas estuvieron quietitas a la espera que se abran las puertas, en los preparativos Miria, pegó un salto y salió de su jaula. El palafrenero la pudo sostener, pero cometió un error, rápido miró para adentro, por si las otras se enojaban y abrían también las puertas, pero en ese segundo, la zaina arrancó y prácticamente lo pasó para arriba. Por suerte fue nada más que un revolcón, volvieron los dos a las gateras y quedó todo en orden. Vale decir el gran trabajo que realizan los muchachos que están en las gateras. Peligroso, delicado, por cierto.
Todo listo y soltaron, saliendo como bala La Grieta Key buscando media cancha, con Indy Prince a cara de perro, más abiertas corrían Dinah Girl y Miria, a tiempo que Gustavo Calvente, sin desesperarse, movía a su conducida para no perder terreno con las punteras, incluyendo a su compañera de equipo.
Así se internaron en la línea de fuego completa, por los 250 donde Indy Prize la traía mal a La Grieta Key, se mandaba por el centro de la pista Dinah Girl, buscando adentro, sin que su piloto la pudiese sostener, con la posibilidad de llevársela puesta a la líder que ya estaba cansada a esa altura, atacando por dentro la que no estaba para nada agitada siguiendo el tren de carrera. En cuatro saltos se puso a tiro y pasó de largo llegando al disco con un cuerpo y medio de ventaja, sobre Dinah Girl, que seguro gana enseguida, porque llegó gatillada, entera, buscando adentro, con su piloto, teniéndola para que no aparezca en la cancha de césped. A dos largos pasó la líder Indy Prize, de muy buena carrera, cuarta La Grieta Key a tres más, con Forbidden Fruit, que llegó a medio cuerpo, por delante de La José Sam y Miria, la loquita.
Tacuarita Key (446) es hijo del padrillo estrella Key Deputy y Gotera Cat por Ealing Along, pertenece al Stud El Alfalfar, nació y fue criada en el Haras El Alfalfar de la familiia Camogli, la entrena Roberto Andrés Pellegatta y la llevó a la victoria, está corriendo a lo grande, Gustavo “Pintita” Calvente. Empleó 44”37 para los 800 metros con un único parcial de 21”11 para los 400.
Gran debut para la zaina colorada…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
TACUARITA KEY |
Dejar un comentario: