Sin grupos
CRACKER, HIJO DE CIMA DE TRIOMPHE, DEL KEYSER SOZE
por Osvaldo Martinez
IMPRESIONANTE TRIUNFO DEL ZAINO CONDUCIDO POR JORGE RICARDO. LOS VENIA AMONTONANDO Y CUANDO PASO FUE DEMOLEDOR EN SU ACCIONAR. ¡UNA MAQUINA!
La tercera carrera de la gran jornada sabatina era el Premio Hipódromo Nacional de Maroñas, sobre la distancia de 1400 metros, para potrillos de 3 años ganadores de una carrera con una recompensa más que interesante, 116.400.- pesos al primero. Sólo El Revirado quedó en boxes, saltando a la cancha los otros ocho ratificados. No bien se dio la partida De Martino y Cracker se cruzaron apenas dejando en el medio a Sakari, que se fue al fondo. Por los palos el tanque Flamenguista se fue a la punta, perseguido por De Martino, El Gran Tony, Opium Boy y el de Siele, con Cracker a las patas, Cautivo y en el fondo Sakari.
Sin variantes volcaron el codo y vaya que venía ligero el líder, con parciales picantes de 22"58 los 400 y 45"30 los 800, siempre con Flamenguista adelante, perseguido por De Martino y El Gran Tony, después todos en una baldosa. Y se fueron al tiro derecho final. Junto a los palos, pero enseguida abriendo y cortando atropelladas, el Forestry conducida hábilmente por Ezequiel Castro, por dentro porfiaba Opium Boy a tiempo que viendo el claro Jorge Ricardo, que viene inspirado en estos días, se le puso a la par, mientras que por el centro de la pista arrancaban El Gran Tony y Cautivo que lo hacía bien abierto.
Por los 300 corrían varios en una misma línea, pero bastó que el Cima de Triomphe, cambie de mano y arranque como si recién comenzara la carrera, para tomar ventajas, que luego se fueron agrandando a medida que se acercaba al disco. Segundo pasó a varios cuerpos, fueron cinco, Flamenguista que aguantó a todos, dejando a Cautivo tercero a la cabeza.
Cracker (472) es hijo de Cima de Triomphe y Cronwell Land por Southern Halo, pertenece al Stud Keyser Soze de Santa Fe, nació y fue criado en el Haras Orilla del Monte, lo entrena Ernesto Romero, y lo llevó a la victoria en gran faena Jorge Ricardo. El ganador ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos triunfos y un tercero, marcó muy buenos 1´21"42 para las catorce cuadras, con un tercer parcial para los 1200 metros de 1´8"91.
Ganó una carrera fantástica, durísima de palo a palo, está para los grandes eventos, donde tenga regularidad. ¡Claro que sí!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: