Sin grupos
LE KEN DEMOSTRO QUE SERA DURISIMO EN TODO TERRENO
por Osvaldo Martinez
NO LO NOMBRABA NADIE Y ARRANCO A MONEDITAS, SE SUBIO A LA PUNTA BIEN TEMPRANO Y SE LOS TRAJO DE UNA OREJA AL DISCO. ¡DEJO NOTABLE IMPRESION!
Era una carrera espectacular, por supuesto que el favoritismo tenía que ser para el fogueado Julián Octavio, pero asustaban una cantidad impresionante de debutantes, nosotros tratando de dilucidar quién podría ser el que le ponga el cascabel al gato, pero lógico, tan sólo por los comentarios, porque no estamos en la cancha. Ya acercándose a la prueba en cuestión, el comentario era que Le Ken no era un caballo de carrera, era un auto y con quinta. Pues bien, fue así, verdadero al cien por ciento, porque vimos largar al conducido por Juan Cruz Villagra con los colores del Stud Haras Pozo de Luna y no le alcanzaron más, cruzando de cabeza levantada con siete cuerpos de luz, dejando notable impresión. Dónde estaba esta bomba que nadie la vio…
Los nueve saltaron a la cancha a la hora señalada, y vale decirlo que todos los potrillos estaban muy lindos, luciendo un estado verdaderamente para una exposición. Siempre con el estandarte de los lógicos, mandando con el hijo de El Corredor, defendiendo los colores del Stud Haras La Quebrada. Y el starter les liberó el camino…
Asomó rápidamente Le Ken al frente, perseguido por Julián Octavio, con Ibrizzio a su costado, tras una largada sorpresiva para el potrillo de La Aguada, cerca Messico, Quiet Riot, Wonderful Boy, abierto mejoraba Fiorino que no tuvo una buena suelta, saltó como desarmado y en el fondo del lote J B Careful. El opuesto y el codo fue con la misma película, Le Ken al frente, cortando al viento, seguido por Julián Octavio, a tiempo que por fuera se acomodaba Fiorino, al pisar la recta, con el resto desperdigados.
Ya en plena recta, el hijo de Easing Along agachó la cabeza y con sus 454 kilos, comenzó a volar junto a los palos, sacando impresionante luz sobre Julián Octavio, que en el disco lo escoltó a siete cuerpos, mientras que desde el fondo atacaba J B Careful, quedándose con el tercero, a otros siete largos. Cuarto pasó Wonderful Boy a medio cuerpo y luego en fila, Quiet Riot, Fiorino, Ibrizzio. Messico y en el fondo Tabule.
Le Ken (454) es hijo de Easing Along y Le Yaca (Chile) por Hussonet, pertenece al Stud Haras Pozo de Luna S. A., nació y fue criado en el Haras Cachagua S. A. y Haras Pozo de Luna S. A., nació el 11 de julio de 2013, su madre Le Yaca (Chile), ganadora de cuatro carreras en Chile, incluso los Clásicos Revista Subieron Bandera y Jinetes de Chile. Es propio hermano de Labour, ganador de cuatro carreras en San Isidro y es hermano materno de Le Moustache, ganador en San Isidro. Lo entrena Alfredo Gaitán Dassié y lo llevó a la victoria de bandera a bandera sin hacer uso del látigo, Juan Cruz “El Titán” Villagra. Marcó excelentes 1´9”66 para las doce cuadras, con parciales picantes de 22”54 los 400 y 45”50 los 800.
Dio toda la sensación que no hizo ningún esfuerzo para lograr este sensacional triunfo.
Lo esperan los cotejos jerárquicos…¡para ganarlos!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
LE KEN ( Easing Along y Le Yaca (Chile) por Hussonet ) |
Dejar un comentario: