Sábado 20 de Agosto de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

MARÃÂA SCALDAFERRI UNA OBRA DE ARTE CON CURSI ROY RYE

_DSC0643 (800x600) _DSC0644 (800x600) _DSC0645 (800x600) _DSC0646 (800x600) _DSC0647 (800x600) _DSC0648 (800x600) _DSC0649 (800x600) _DSC0650 (800x600) _DSC0651 (800x600) _DSC0659 (800x600) MARIA(1) _DSC0662 (800x600) _DSC0663 (800x600) _DSC0664 (800x600) _DSC0665 (800x600)

por Osvaldo Martinez

SALTÓ ADELANTE NO BIEN SE ABRIERON LAS PUERTAS, LE CORTARON EL VUELO, COSTA MAYA CON CALVENTE, PERO LE HABÍA GUARDADO UN RESTO Y LOGRO CRUZAR

Era una de las competencias más picantes de la jornada, ganadoras de una en la milla, yeguas, la prueba más difícil de acertar en el mundo, no en Palermo, en el mundo. Sobraban las candidatas, y vaya que hubo emoción desde bien temprano cuando la líder comenzó a luchar denodadamente con Costa Maya, el ejemplar que le iba a dar otra medalla de oro en la jornada al Santa Inés en su doble condición de Stud y Haras, a Juan Udaondo y a Gustavo Calvente. Pero en la yegua del Firmamento estuvo una jockey que estuvo brillante en su cometido, ganando una carrera espectacular, por apenas la cabeza, cuando había sido dominada por dentro. Le había guardado un resto y volvió victoriosa al recinto de los vencedores. La verdad sea dicha bien los aficionados se podrían haber roto las manos de tanto aplaudir, premiando la notable faena de María Scaldaferri.

Las diez ratificadas estuvieron en cancha a la hora señalada, aguardando un poco, la entrada a gateras, justamente de Cursi Roy Rye, que cuando se abrieron las puertas, se recostó ligeramente sobre Mora En Mi. Formalizado el desarrollo Camina Lunar se fue a la punta, seguida por Cursi Roy Rye, junto a los palos Costa Maya, con Outside Queen y La Gave cerca. Decidida ya en el opuesto, María Scaldaferri se fue para adelante, para hacer valer los tres kilos de descargo, brillante idea del equipo del Firmamento, para darle un poco más de alas a la zaina, y vaya que se la dieron, segunda viajaba Caminata Lunar, luego La Gave, Costa Maya junto a los palos, más atrás Sandy Beachs, Outside Queen y Mora En Mi, que mejoraba desde el fondo.

Así cruzaron el marco del codo para internarse en la recta final del Argentino de Palermo. Dejando un resquicio por dentro Cursi Roy Rye mandaba en la carrera con ágiles brazadas, pero claro no corría sola, fueron en su busca, por dentro Costa Maya con Calvente, abiertas Caminata Lunar, La Gave y más afuera aún Mora En Mí, con más fuerza la del Santa Inés, que igualó a la líder. Fue entonces que comenzaron una lucha emocionante por el primer premio, incluso nos dio la impresión, corrida al milímetro por Calvente, que vino siempre por arriba de los palos, que Costa Maya había logrado una pequeña diferencia, pero en los 200, María Scaldaferri, que le había guardado un resto a su conducida, comenzó a limar esa pequeña ventaja, para cruzar con la cabeza de luz, ganando una carrera sensacional. A un largo quedó en el tercero Mora En Mí, que descontó mucho en la recta, con La Gave a medio cuerpo en el cuarto, completando el marcador Gitanilla Sam que viajó muy lejos, siempre y Outside Queen.

Cursi Roy Rye (444) es hija del padrillo Catcher In The Rye , la tercera también, y Cursi Roy, por Roy, pertenece al Stud Firmamento, nació y fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó a la victoria, en notable faena, estuvo brillante, María Scaldaferri. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos triunfos, consecutivos, tres segundos y un tercero. Marcó buenos 1´35”20 para el tiro de la milla, con parciales de 22”46 los 400, 45”99 los 800 y las doce cuadras en 1´10”51.

Pergamino estuvo de fiesta con la faena de los dos pilotos, que estuvieron estupendos en su cometido. Eso sí en la oportunidad hubo “Gaviotas al Viento en Palermo”. María se llevó el oro y el relator dijo durante el desarrollo once veces la palabra competidores. Hablando de repeticiones, díganme si no los tiene podridos la muletilla “señoras y señores”, lo dice Tinelli, lo dice Closs relatando futbol, dos colosos que tendrían que desterrarla de una vez por todas, se lo digo de onda pura y ahora encontré otro muchacho, una pena, porque me gustó muchísimo el relato que hicieron en Fox del triunfo de Los Leones, junto a una chica que sabía lo que decía sobre reglamento. Otra cosa no salió en toda la transmisión quien era su relator y su comentarista. Me emocionaron cuando los chicos de Argentina finalizaron la gran batalla para quedarse con el primer puesto en el podio. Basta de “competidores” y basta de “señoras y señores”, se los pido por favor…

Qué carrera que ganó María, por Dios…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

CURSI ROY RYE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media