Sin grupos
EMILIANO SINIANI SE PUSO EL TRAJE DE JOCKEY, CON FUTURO
por Osvaldo Martinez
CON LOS COLORES DEL STUD HARAS CACHAGUA Y ENTRENADO POR ALFREDO GAITÁN DASSIÉ, EL JOVEN PILOTO SE CONSAGRÓ EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO
Una gran carrera daba pie al inicio de la muy buena jornada en el Hipódromo de Palermo, si bien pasada por agua, luego saliendo el sol, pasando a ser el mejor día del año, increíble, pero cierto. Bajo una leve llovizna, se fueron los cinco ejemplares hacia las gateras. Todas las miradas para los dos invictos en dos, por un lado Leo Ruler, un Roman Ruler con los colores de Los Ponchos, mal día para el gauchito, también perdió el Racing Club de Avellaneda y Thorondor. Pero ninguno de ellos estuvo a la altura de sus antecedentes, llegando último y tercero, respectivamente. El triunfo fue para Antillón, otro Easing Along que anda en el barro y cómo, marcando un tiempazo y con su jinete, que lo ligó en el hipódromo, “”Hugh””, faltó Cristian Montoya, Emiliano Fabrizio Siniani, que justamente le faltaba una sola carrera para recibirse de jockey.
La carrera se hizo con Leo Ruler al frente del lote, pero le duró nada, porque rápido pasó Thorondor al frente del reducido lote, perseguido por Leo Ruler, Antillón y Mechero Inc, todos juntos, mientras cerraba la marcha Roman Stone, a al espera de la recta. No hubo cambios importantes en el desarrollo, y así pisaron tierra pesada de recta, trató de escapar el líder, pero enseguida Antillón pasó al frente, sin esperar mucho, el caballo estaba listo para defenderse durante 600 metros y el jinete quería acariciar esa victoria tan esperada, por él, su familia y sus amigos. Dominó el encaretado y se fue, aguantando el embate final de Roman Stone que llegó a dos cuerpos en el cierre de la contienda. A cuatro cuerpos en el tercero quedó Thorondor, a ¾ de cuerpo Mechero Inc y cerrando la marcha a largo y medio pasó Leo Ruler.
Antillón (496) es hijo de Easing Along y Arrowfield por Hussonet, pertenece al Stud Haras Cachagua, sus criadores Haras Cachagua S. A. y Haras Pozos de Luna, lo entrena, qué entrenador, señores, Alfredo Gaitán Dassié, saltó a las pistas en once oportunidades, logrando tres primeros, un segundo, un tercero, dos cuartos y un quinto, marcando muy buenos 1´21”84 para los 1400 metros, con parciales de 22”71 los 400, 46”06 los 800 y 1´9”34 los 1200 metros y lo llevó a la victoria el flamante jockey, con este triunfo, Emiliano Fabricio Siniani, nuestro pollo, al que le tenemos fe, mucha, para que haga una enorme carrera, deseándole lo mejor. Respetuoso, educado y trabajador, son las tres aptitudes nobles del muchacho que arrancó a correr allá por el 28 de octubre del año pasado, y ya es jockey, en menos de un año, una gran carrera. Ya sabemos que le agrada correr de atrás, pero cuando se va para adelante, que lo agarren si tienen garras. Nunca colocamos fotos, para ello gatillamos cientos de veces en cada reunión, pero valía la pena poner las dos fotos, la de tapa con los ojos bien abiertos y adentro, seguida, con los ojos cerrados, como recordando el día que debutó, un sueño cumplido.
El joven, poco antes del disco, señaló a todos con el “uno” en su mano derecha, cruzando el disco feliz, se persignó y cerró su mano derecha, a puño cerrado fue sofrenando a su caballo, el que le diera el título por estar, siempre hay que estar.
Nuestras felicitaciones y a seguir por el mismo camino, va bien, qué digo va bien, va muy bien…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: