Sin grupos
ENCHANTED PURE Y SU INVICTO EN LOS MAXIMOS POR OCHO
por Osvaldo Martinez
EN CANCHA QUE NO ESTABA PARA GRANDES MARCAS EL PUPILO DE JUAN CIMA, QUE LOGRÓ TRES IMPACTOS EN LA REUNIÓN, SE MOSTRÓ RÁPIDO, POTENTE Y PODEROSO
Un acierto el Clásico Desafío Hipódromos Provinciales en el kilómetro de grama, pesada en la oportunidad. Nosotros habíamos dado de candidato a Enchanted Pure por su extraordinaria victoria palermitana, aunque en el interior no le estaba saliendo muy bien las cosas. Incluso temiendo, asustaba y mucho, que a la hora de la verdad que con sus 540 kilos de puro músculo tenía que actuar en una pista que no estaba tan buena para ese tipo de caballos. Pero el pupilo del Stud Don Oreste, si habrán cruzado victoriosos con el enorme y querido Avelino Ramos, no se hizo ningún problema. Ni por sus rivales, de algunos se hablaban maravillas en las cortas del interior y del terreno que estaba en muy mal estado.
Como alma en pena salió de la gatera uno, a los palos, Dado Coqueto, perseguido por Salvador Catcher, Bay Performance, un poco más atrás quedaba Hold Me Now, a tiempo que Enchanted Pure subía la cuesta espiando a los líderes. Los de afuera parecía no contar con la velocidad necesaria para estar en la conversación, quedando tan solo los de adentro luchando por el triunfo. Se aguantó un poco más Dado Coqueto, pero por el centro de la pista, casi se podría decir que acompañando, pasó al frente con suma facilidad, para hacer galope largo de los 200 a la raya, cruzando con ocho cuerpos de luz. Bay Performance, en el último salto se quedó con el segundo puesto por el pescuezo, a igual distancia en el tercero quedó el líder Dado Coqueto, con Alma Nativa la mejor hembra clasificada, con Hold Me Now y Rich Unicorn, completando el marcador.
Enchanted Puro (540) es hijo de Pure Prize y Enchanted Miss por Luhuk, nació el 14 de agosto de 2013, pertenece al Stud Don Oreste de nuestro amigo turfman Omar Paoloni, fue criado en Inversora Nearco, lo entrena Daniel Cima, lo presentó Juan Cima, y lo llevó a la victoria, estuvo habilísimo el chico Fernando Vilches. Va invicto en los máximos, corrió dos, una en Palermo y la otra en San Isidro, y no sabe lo que es perder. Marcó 1´1"87 para el kilómetro, sobre pista de césped pesado, con parciales de 23"34 los 400 y 48"82 los 800.
Dejó gran impresión y claro que pinta para correr más distancia. Veremos que es lo que deciden sus propietarios y profesionales.
Empujan Orfilio Ojeda y Avelino Ramos...
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: