Sin grupos
BARRABÃS KEY HIZO STRIKE EN LA SUELTA, PERO SE RECOMPUSO
por Osvaldo Martinez
OTRO DESCENDIENTE DE KEY DEPUTY CRUZANDO EL DISCO TRIUNFAL. ESTA VEZ TRAS UN SESGO EN LA SUELTA, PARA LUEGO AGUANTAR TODAS LAS CARGAS
Una carrera durísima el Especial Churrinche en el kilómetro, lo habíamos anticipado, pero estando la yunta de El Alfalfar estábamos seguros que nos iban a defender el pronóstico, si bien con susto por si a alguien se le hubiese ocurrido reclamar, pero pareciera que hay un pacto entre los jinetes de no reclamar, pasó hace días con Pablo Falero en el Hipódromo de San Isidro, y ahora por los que estaban adentro justamente del ganador que en la partida se cruzó, muy bravo en el sesgo, al igual que las Comisiones de Carreras, o que no ven nada o están mirando para otro lado cuando se disputan las pruebas. La cuestión que el ganador, luego fue buscando hacia la verja, con la fuerza de Altair “El Torito” Domingos, incluso cuando buscaba que cambie de mano, se le cruzó a su compañero Farrero Key, que también hizo gran carrera.
No bien se abrieron las puertas, se vio que Barrabás Key se fue violentamente hacia adentro, quedando cruzado los primeros metros, pero enseguida, buscando verja, sin molestar, se colocó de los de adelante, junto con Tizón Roque, Forty Fast, Zippo, que había recibido en la largada, Farrero Key y la jauría.
Formalizada la prueba Barrabás Key mandaba en línea con Tizón Roque, por dentro viajaban Forty Fast, Zippo y Diamont King, y más abiertos se juntaban en un tridente peligrosísimo Farrero Key, Soy Irresistible y Tafí del Valle. Los metros finales vaya que fueron emocionantes, porque Barrabás Key se defendía de todos los ataques, especialmente de Soy Irresistible y de Tafí del Valle, que quemaban sus últimos cartuchos descontando, para cruzar con medio cuerpo de luz el Key Deputy sobre Soy Irresistible, Tafí del Valle y un Gran Dolce que les gana a todos en la próxima, que si bien no ligó de lleno en la suelta, porque largó al quedado, se salvó y por eso no reclamó su piloto, llegando a medio pescuezo, mostrando que sirve el pupilo del Keyser Soze. Luego pasaron Farrero Key y Paisaje.
Barrabás Key (500) nos llevó el pronóstico a lo más alto, es hijo del Padrillo Estrella Key Deputy y Barbarina por Northern Trend, nació el 5 de octubre de 2014, pertenece al Stud El Alfalfar, fue criado en el Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli, lo entrena Eduardo Siele y lo llevó a la victoria Altair Domingos y vaya que tuvo que trabajar. Marcó buenos 55”19 para el kilómetro, con parciales de 21”09 los 400 y 42”99 los 800.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: