Sin grupos
REAL NISTEL HIZO QUE LA GAVIOTAS VUELEN EN EL FIRMAMENTO
por Osvaldo Martinez
LA DESCENDIENTE DE VAN NISTELROOY, CON SUS 496 KILOS DE PURO MÚSCULO, VIAJÓ EN EL FUEGO, ESPERO PACIENTE, OBRA DE NORIEGA Y EN PLENA RECTA SACÓ VARIOS CUERPOS
El comentario tiene qué y debe ser, respecto al enorme triunfo de la inédita Real Nistel, con sus casi 500 kilos de pura potencia. Pero no puedo dejar pasar que en el cotejo anterior, en el Premio Berry´s Dream cruzó victoriosa Soñadora Queen al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta de José Aparecido Da Silva, defendiendo los colores del Stud Cal Ramón, colores del recientemente fallecido, querido amigo, Gerardo Serra. Y en la siguiente, en el Premio Embrujo, cruzó a lo buena Real Nistel, del Firmamento, la Caballeriza de Juan Carlos Bagó, amigo y socio justamente del recordado Gerardo Serra. Tenían que ganar el mismo día, carrera de por medio, en el último Adios. Lo sentimos mucho, acompañamos en el sentimiento a toda su familia.
En la cuarta, potras de 3 años que no hayan ganado, con muchas ratificadas, pero pocas con títulos, saltó a la cancha una hija de Van Nistelrooy, del Stud Haras Firmamento, con un paseo sensacional, en manos, también de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta, hay que creerlo, que lo de Juan Carlos Noriega cambió todos los ritmos y todas las rutas. El “Gran” Chupino hace todo fácil, no se encuentra con problemas de tránsito, corre donde tiene que correr, apura cuando tiene que apurar, domina cuando tiene que dominar, y gana cuando se lo propone. Hace un tiempo estos colores, los tradicionales y ganadores colores de la Gaviota no pasaban. Se subió Juan Carlos Noriega y ahora se presentan los caballos y ganan y pasan y cruzan. Y para valorar aún más lo suyo, su profesionalismo, cuando le preguntaron en La Plata, cómo seguía esta historia, dijo lo más pancho, nada, estoy colaborando con la Caballeriza, ya van a recuperarse los jinetes oficiales, por Francisco Goncálves y Aníbal Cabrera. ¡Un Señor con todas las letras!.
La hermosa alazana viajó tercera, segunda en los 450 y cuando Juan Carlos Noriega le pidió el resto, pasó como una flecha por media cancha, para cruzar con varios cuerpos de ventaja, fueron siete, sobre Speed Of Life, tercera pasó Bosa Nova a tres largos, cuarta Avalonia, que se venía de punta, a cuerpo y medio, completado el marcador Era de Hielo y Dear Piruca.
Real Nistel es hija de Van Nistelrooy y Slam Real por Grand Slam, pertenece al Stud Firmamento, nació el 17 de junio de 2014, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la condujo, en gran faena, con estos caballos hay que ganar, Juan Carlos Noriega, un crack. El registro de lo mejor, 1´8”93 para las doce cuadras con parciales picantes de 22”79 los 400 y 45”27 los 800.
Fue espectacular su triunfo, nos impresionó su físico, su clase y su calidad.
¡Gaviotas al Viento en Palermo!. Otra vez!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: