Sin grupos
PUERTO ESCONDIDO REGRESÓ CON UN TRIUNFO BRILLANTE
por Osvaldo Martinez
EL DESCENDIENTE DE HURRICANE CAT, DEL STUD FACUNDITO, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS EL MALLÍN, VOLVIÓ ENTERO CON TODO Y PARA TODOS
La carrera más importante del programa, sin duda, era el Clásico Eudoro J. Balsa (G3), pero el Premio Happening, también en la milla y también en la grama, se hacía presente, reprisando, luego de ganar el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1) el muy buen caballo Puerto Escondido. Cosas de las carreras, yo, no podía dar un paso luego del paseo preliminar porque la gente me preguntaba el porqué lo habían anotado en este cotejo, para todo caballo de 4 años, ganador de una carrera. Bueno, le respondía, jugándose una carta muy importante, el Entrenador Pablo Pedro Sahagián, junto con su Propietario Alejandro Vázquez, lo decidieron porque no tienen carreras, lógico, porque tiene 4 años y porque es ganador de una. Increíble, la verdad a secas, para un caballo que estuvo a punto de ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de diciembre en este escenario, llegando segundo a medio pescuezo de Sixties Song y dejando detrás a Going Past a medio cuerpo, caballo que lo cruzó al pisar la recta y que justo el miércoles que viene va a cantar presente en este medio, en la arena, en el Handicap Potrillón.
El destino de los buenos caballos, ya regresó con un éxito resonante Puerto Escondido, en unos días, se espera lo mejor, Going Past seguramente conseguirá el tercer triunfo de su campaña y en una semana, estaremos pegados al televisor, a Internet, en donde la pasen, la gran carrera de nuestro caballo Sixties Song en una patriada realmente sensacional.
Corrido a las mil maravillas por Osvaldo Alderete, el hijo de Hurricane Cat, pudo atrapar a pasos del disco a un ejemplar durísimo, Carry Van, que salió a hacer la punta desde el vamos y tras luchar cabeza a cabeza con el campeón, venciéndolo por ¾ de cuerpo. Una carrera emocionante, porque el pupilo del Facundito, viajó en el medio del lote, al pisar la recta, su jinete, hábilmente lo abrió al descampado y volando y tirándose adentro, parece que su embocadura no era la de siempre y lo sintió, empardó y cruzó con luz.
Puerto Escondido (520) es hijo de Hurricane Cat y Surf Point por Louis Quatorze, nació el 25 de agosto de 2013 y que parejita que tienen la Caballeriza Facundito, y el Establecimiento de Cría El Mallín, nada menos que a El Benicio y a Puerto Escondido. A los dos los entrena Pablo Pedro Sahagián, con su mano derecha a todo o nada, de su hijo Pablo Ezequiel Sahagián y lo conduce a Puerto Escondido Osvaldo Alderete, mientras que a El Benicio, como se sabe, su piloto es Juan Cruz Villagra.
El ganador ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos triunfos, dos segundos, un tercero, y tres cuartos, marcó 1´46”22 para el tiro de la milla, parecido crono con distintas cosas cambiantes que Key Dance, kilos y facilidad para triunfar, fue muy bueno, sin duda, con parciales de 25”54 los 400, 49”72 los 800 y 1´15”40 los 1200 metros.
Vamos a ver cómo sigue esta historia, porque según su propietario su caballo sigue sin tener carrera a la vista, capaz que un día les saca pasaje en primera a El Benicio y a Puerto Escondido y se los lleva a otros lares, para lucir esa hermosa chaquetilla, blanca, y marrón, a cuadros, gorra a cascos. Los van a tener que aguantar…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: