Sin grupos
HAT VALOR LUCHÓ A TODO O NADA, PARA CRUZAR VICTORIOSO
por Osvaldo Martinez
ARRANCANDO EL PROGRAMA PALERMITANO, OTRA VEZ UN UNO IMPUSO CONDICIONES EN LA RECTA. ESTA VEZ LE TOCÓ AL HIJO DE HAT TRICK DE LA CABALLERIZA BOCA PAILA (AZUL)
Un pase en el kilómetro abrió la fabulosa reunión palermitana para caballos de 4 años, ganadores de dos o tres competencias, con recargo de 3 kilos a los vencedores en tres oportunidades. Varios con posibilidades de quedarse con el triunfo, especialmente con Suit And Tie, el favorito de todos. Pero en lucha sin cuartel no pudo con Hat Valor, con una conducción impecable de parte de Eduardo Ortega Pavón.
Junguillo y Suit And Tie salieron firmes en la punta de la carrera, perseguidos por Hat Valor, que había soltado hacia adentro y rápido corrigió su andarivel, por suerte para el pupilo del Boca Paila, saliendo con bien de no tocar ala caballo que corría al lado.
Formalizada la prueba, y pasada la tranquera viajaban en lucha Junquillo y Suit And Tie, agregándose Hat Valor al costado interior, en tanto en puntitas de pie se acercaba Café Fuerte abierto. En los 200 comenzó a abandonar Junquillo, dando paso a los tres caballos que definieron la prueba, por dentro siempre pegando de derecha, qué importante, nunca lo dejó de castigar de derecha a todo o nada, Ortega Pavón con Hat Valor, a su costado Suit And Tie y afuera Café Fuerte. Pero nadie pudo con el Hat Trick, que cruzó con medio cuerpo sobre Suit And Tie, y tercero al pescuezo Café Fuerte, con Feel Seattle a tres largos, completando el marcador, Junquillo y Hat Tenor.
Hat Valor (474) es hijo de Hat Trick y Stormy Valery por Bernstein, pertenece al Stud Boca Paila (Azul), nació el 8 de agosto de 2013, fue criado en el Haras La Biznaga, lo presentó Jean Guthmanm, y lo condujo, faena de lujo, cada día corre mejor, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. El ganador empleó muy buenos 54”39 para los 1000 metros, con estos parciales: 20”93 los 400 y 42”54 los 800 sobre pista pesada. Saltó 18 veces a las pistas, logrado cuatro primeros, tres segundos, cuatro terceros y cuatro cuartos.
Dos temas para finalizar, otro uno ganador en la recta de Palermo, sigan jugando los 15 y los 14, que no les van a quedar ni las medias en la corta palermitana y el comentario para que el Hat Trick del Boca Paila vuelva a salir a alguna pista del país, es probable que se presente en la carrera de Azul, el 10 de septiembre en el Handicap Selección de Velocistas, sobre la distancia de 800 metros y con un premio de $ 300.000.- al ganador. Hay cantidad de nominados, pero hay caballos que no van a poder participar, entonces buenos son los que quieran participar. Lo que si podría pasar, es la impresión de Campana, que haya tantos anotados que es factible tener que dividirla, o en su caso por tener un premio impresionante, elegir a los mejores. Ya veremos cómo sigue la historia de ese gran cotejo para Septiembre en el Hipódromo de Azul.
Ya veremos…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: