Sin grupos
JASMINKA REGRESO EN UNA FÃCIL, CON MIRAS A OTROS ENTREVEROS
.
por Osvaldo Martinez
CUANDO DEBUTÓ Y LUEGO SE MANTUVO INVICTA SE DIJO QUE ERA UNA DE LAS MEJORES DE LA GENERACIÓN, PERO TUVO SUS PROBLEMAS. AHORA REGRESÓ POR TODO
Puntapié inicial para la reunión palermitana en lunes, con yeguas de 4 años ganadoras de una o dos carreras en el tiro de 1400 metros. Mt Wave del Stud San Lorenzo quedó en boxes, saltando a la cancha a la hora señalada las restantes seis contendoras. Y el triunfo, como se suponía fue para Jasminka, ganadora jerárquica, nada menos que del Clásico Francisco J. Beazley (G2) en 1800 metros, tras un extraordinario debut, de su generación, manteniéndola invicta en dos y lista para actuar con éxito en el Gran Premio Selección (G1). Pero comenzaron los problemas de salud y vaya que fue difícil ponerla otra vez en su mejor estado. Había que darle confianza, apuntarle a un cotejo un poco más sencillo que la libre, para que la zaina se vuelva a sentir como en sus mejores tiempos. Y nada mejor para ello, que dársela para que la corra y para que gane al mejor, a Pablo Gustavo Falero. La familia Labanca confió en “Aladino” y la verdad sea dicha, el hombre no tuvo que extremarse ni frotar la lámpara, sólo la trajo durante todo el recorrido con mano de seda, para ponerla en el disco con cuatro cuerpos de luz en 1´22”02 para los 1400 metros, llegando con mucho resto al disco.
Si bien uno despotrica con los relojes de todos los escenarios, hay que comparar quiera o no, en la primera la cancha estaba alisada y en la undécima alterada por el paso de tantos caballos en acción, pero la zaina del Stud Gran Derby estampó en la pizarra muy buenos 1´22”02 para los 1400 metros y la ganadora del cotejo jerárquico hizo el mismo recorrido, teniendo en cuenta lo del paso de caballos por la pista, en 1´22”95.
El desarrollo fue limpio con Privilegue en el fuego, siempre adelante, perseguida por Jasminka y Leather Sale, luego corrían Susanne, Dinámika y Universal Star en el fondo. Así recorrieron todo el opuesto, codo, y ya en la recta, trató de escapar la pupila de Roberto Pellegatta, pero enseguida tuvo a su costado a la hija de Mutakddim, para igualar, dominar y cruzar con cuatro cuerpos de luz.
Jasminka (488) es hija de Mutakddim y Jaspeada por el extraordinario Southern Halo, nació el 17 de septiembre de 2013, casi como regalo de cumpleaños, pertenece al Stud Gran Derby, la entrenan “Los Labanca”, Omar y Adrián, y la llevó a la victoria, suavemente, alegremente, casi llevándola por el aire, Pablo Gustavo Falero, que muy pronto va a cumplir con las 9000 carreras ganadas, ya les vamos a anunciar el momento justo que suceda ello. Empleó la ganadora 1´22”02 para los 1400 metros, con estos parciales: 22”98 los 400, 46”10 los 800 y las doce cuadras en 1´9”57. Ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando tres primeros, un segundo, y dos terceros.
Tomó confianza, dejó atrás la reprise, marcó un gran registro, y ahora, ahora la van a tener que aguantar. Está entera, redonda como una manzana, ya van a ver…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: