Sin grupos
LOS ANTECEDENTES PALERMITANOS ERAN COMO PARA DEFINIR
por Osvaldo Martinez
DEL STUD FACUNDITO, NACIDO Y CRIADO POR EL HARAS LA PASIÓN, CON LOS PROFESIONALES PEDRO PABLO SAHAGIÁN Y WILLIAM “EL ZORRO” PEREYRA, EL HIJO DE SIDNEY´S CANDY EMPAREJÓ TEMPRANO Y ESCAPÓ
Una gran victoria consiguió Rigomagno, pupilo del Stud Facundito en las doce cuadras de diagonal en la grama del Hipódromo de San Isidro. El hijo de Sidney´s Candy viajó cerca de los líderes, eran tan solo cinco y el desarrollo se puso picante desde el vamos, para atropellar abierto con el sello de William “El Zorro” Pereyra, y dejar atrás al líder de la contienda con tres cuerpos de luz. La verdad eran más que buenas sus actuaciones en el piso palermitano, para viajar al césped y hacer una carrera como la que hizo. Tercero a nada de El Gran Enemigo y Trenelense, cabeza, pescuezo y Australis King en el cuarto a ¾ de cuerpo, por debajo de 1´22” las catorce cuadras y el anterior, también tercero, en la pesada, en pos de Macho Fabuloso el invicto de Las Canarias, con Almendrado Key, a tan solo ¾ de cuerpo del Key Deputy de Las Monjitas, al cual le dimos nuestra candidatura hace pocos días, en el regreso de Jorge Ricardo en el Norte, y no le fue bien, pero evidentemente con algún problema de salud, al abandonar en plena recta los puestos de vanguardia, siendo favorito del evento jerárquico.
El desarrollo los tuvo a View On The Top y subiendo la loma, pasando al frente, y abrigándose a las tablas un Silver Bag decidido, mientras que los pupilos de Pablo Ezequiel Sahagián corrían juntos, por delante del tordillo Soy Del Rancho. Así pisaron pasto derecho, con Silver Bag escapando, View On The Top y Smart Sale, pegándose, otra vez Wilson Moreyra y Juan Cruz Villagra, una pena, mientras que Wilson Pereyra abandonaba esa lucha peligrosa entre los dos jinetes, para sacar afuera y darle toda la libertad, la necesaria, sin roces, a su conducido. Y el desarrollo y la furia de Rigomagno acompañaron al joven piloto, que pasó por el lado exterior de la pista con el tremendo zaino sacando las manos como para pensar que tiene un futuro bárbaro en este terreno, que por vez primera lo abrazó como si estuviese corriendo toda la vida. Tres cuerpos sobre Silver Bag, a uno View On The Top, a dos Smart Sale y cerrando la marcha a cuatro más, Soy Del Rancho.
Rigomagno (AA FF 514) es hijo de Sidney´s Candy y Rahy´s Moon por Malibú Moon, nació el 26 de agosto de 2013, pertenece al Stud Facundito, fue criado en el Haras La Pasión, lo entrenan Pablo Pedro y Pablo Ezequiel Sahagián, y lo llevó a la victoria, como siempre, este pibe es un fenómeno, con mano de seda, quietito, sereno hábil astuto, William “El Zorro” Pereyra. El ganador ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando tres triunfos, dos segundos, tres terceros y un cuarto, marcando en la ocasión 1´12”79 para las doce cuadras con parciales de 23”61 los 400 y 48”46 los 800.
Va por más el gigante, especialmente si lo buscan en este piso, donde voló…
Nota de la Redacción: No sabía dónde colocarlo el acierto que tuvimos en la reunión. Saben que damos sólo candidatos en los cotejos jerárquicos y en las carreras de 3 años, con uno solo bien arriba para no marear. Veo todos los días que en cotejos de doce, nombran a once, es un lío, realmente para el apostador. Esto escribí para la novena prueba del programa, el Premio Classic Plus donde dimos a Cadier y ya que estamos copiamos y pegamos todo el bloque, donde pegamos en el poste con todos hasta que llegó la pupila del “Crack Norteño” Alfredo Gaitán Dassié. Esto escribimos…
Todo comienza con Macedonio al que mataron en la largada y luego llegó corriendo mucho, muchísimo, sin que su jinete lo busque demasiado. Da desquite. I´m Gone me encantó en el debut, sirve seguro, y pese al tiempito en boxes y pese a que tiene rivales temibles, la veo ganar; Polyxena agradó en el debut palermitano, en un tiempazo, bravísima; Bañado en Oro peleó hasta con la ambulancia, ya dejó la reprise de lado, va por más; Cadier la regaló con moño y todo, y debe ser lo más firme de la jornada, por lejos. Es la fija de los últimos veinte años, corre, gana y se divierte. Y de final Single Prince que si es por antecedentes ya le pueden dar el primer premio antes que se corra la carrera. Me tengo una fe bárbara, la de acertar las seis. ¡Grande Campana!.
¡Si no me hago publicidad yo…¿quién?.
¡Terminé!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: