Sin grupos
ESTOY SIEMPRE METIÓ EN LA JAULA A UN TAL GALLO EMPLUMADO
por Osvaldo Martinez
SE JUNTARON LOS DOS MÁS BRAVOS DEL CONJUNTO, Y NOS BRINDARON UN HERMOSO ESPECTÁCULO DURANTE CASI TODA LA RECTA. A POCOS METROS DEL DISCO GANÓ EL DEL STUD CRAZY CHAIN, EL QUE TENÍA MÁS CALLE
Primer pase para potrillos de 3 años perdedores en la jornada exclusiva del Hipódromo de San isidro, que por suerte, mejor dicho, no por suerte, por la decisión de las autoridades del Jockey Club Argentino y de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San isidro, se conformó el programa con 17 competencias, como tiene que ser. Más caballos, más dinero para los Propietarios que son los que manejan la actividad, más para los Criadores, más para los Profesionales, Jockeys, Entrenadores, Capataces, Peones, Serenos, más para Camioneros, más para Herreros, más para el escenario, más para nosotros, los aficionados, más para la actividad hípica, toda.
Y si bien el día de las anotaciones, la cosa estaba entre Estoy Siempre, el que tenía “más calle”, por sus tres segundos puestos consecutivos, nada menos, defendiendo los colores del Stud Crazy Chain, El Delfín y Stay Vestido, cuando lo vimos en los boxes y en el paseo preliminar a Gallo Emplumado, nos comenzó a temblar la pera. Un hijo de Hurricane Cat y Di Machine por Digression, criado en el Haras El Mallín, donde nacieran nada menos que Puerto Escondido y El Benicio, éste propio hermano, un poquito más atrás Try Twice, y tantos otros.
Y vaya que el pupilo de Gustavo Romero, defensor del Stud Tramo 20 de Santiago del Estero, va a ganar unas cuantas carreras, pero claro cuando lo haga van a decir “el que perdió contra Estoy Siempre en el debut”. Espadín Sam, Stay Vestido, Top Leopard, Estoy Siempre y abierto Gallo Emplumado, le dieron brillo al desarrollo en la diagonal del Norte. Cuando pisaron césped derecho, Estoy Siempre, el gran favorito y Gallo Emplumado, el “cuco” de la carrera, se fueron para adelante, juntos, de la mano, para brindarnos un espectáculo hermoso, volando las palomas a su paso. Y de los 300 a la raya lucharon nariz a nariz, para en el final, con la ventaja del roce y de haber corrido varias veces, el Sidney´s Candy, costándole cambiar de mano, según palabras de Juan Carlos Noriega, logró el pescuezo de ventaja sobre Gallo Emplumado, que no quería perder. Tercero a siete cuerpos pasó El Delfín, a medio largo Stay Vestido, completando el marcador Espadín Sam y Gordito Golpista.
Estoy Siempre (438) es hijo de Sidney´s Candy y Keno por Mountain Cat, nació el 15 de agosto de 2014, pertenece al Stud Crazy Chain, fue criado en el Haras Don Arcángel, de nuestro amigo Pablo Maggio, que enseguida se comunicó con Adrián para felicitarlo, Propietario y Criador, los defensores de nuestro turf se dieron un abrazo a la distancia. Lo entrena el “Crack de Palermo” Roberto Pellegatta y lo llevó a la victoria, festejando como lo hizo toda la vida en los Grandes Premios, Juan Carlos Noriega, en impecable conducción. El ganador ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando un primero, que ya lo merecía, tres segundos y un quinto en el debut. Marcó buenos 1´22”39 para los 1400 metros en diagonal, con estos parciales: 22”90 los 400, 47”55 los 800 y 1´10”72 los 1200 metros.
Adrián, Romina, Gonzalo y Joaquín, la familia unida y feliz, festejaron en el recinto de los vencedores, rodeados por sus amigos. No hay emoción igual cuando tu caballo, con tu chaquetilla, lucha, vuela hacia el disco y cruza primero. Adrián lo vive así, como cuando saltó a la cancha en Palermo para abrazar a su caballo Domattino que volvía de la guerra, para llevar sus sedas al primer lugar del podio.
Gente de Turf, pura…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: