Sin grupos
EL ESCOLTADO, CON UN ENORME TRABAJO, DE UN BUEN JOCKEY
por Osvaldo Martinez
CON UNA CONDUCCIÓN MARAVILLOSA DE PARTE DEL JOCKEY WILSON MOREYRA, EL PUPILO DE JORGE NEER, DEL STUD LA PRIMAVERA, CRUZÓ CON BUENA VENTAJA
Octava prueba hípica de la jornada palermitana en lunes, la milla, y chances parejas, entre casi todos los contendores. Algunos pensando que My Grandson que no había tocado la categoría, no estaba para responder a ello, por los boletos que tenía. Caballo con problemitas físicos, pero que levantó su nivel, mejorando en el final de la contienda. El triunfo fue para El Escoltado, tremendo caballo hijo de Jump Start de 520 kilos de puro músculo, que descolló por sus antecedentes, por la preparación dada por Jorge Mayansky Neer, merecedor de unas hermosas vacaciones con su familia y con una conducción extraordinaria de parte de Wilson Moreyra.
Me acerqué al jinete que estaba observando la carrera en la repetición, pantalla gigante, foto, y casi en voz baja le comenté “qué caballo bravo, difícil de manejar, te fijaste cómo se abrió en el final, y eso le permitió ganar la carrera”. Giró su cabeza, con esa sonrisa picarona, me miró fijo y largó una carcajada, el muchachito sabía que lo estaba cargando, porque como comentamos líneas más atrás, los juntó al pisar la recta, buscó adentro sacando ventaja sobre el líder Salta Van y su escolta Big Man. Y luego cuando ya lo había lanzado hacia el triunfo, se dio cuenta que Big Man volvía para pedirle cuentas, y entonces, abrió ligeramente, y el de Siele quedó colgado del techo tomado de un pincel. Cuerpo y medio en el disco, a medio largo, tercero, quedó Salta Van, luego cruzaron My Grandson, que corrió último casi todo el tiro, Hat Mirlo y en el fondo Flaeme Indian.
El Escoltado (520) es hijo de Jump Star y Estricta por Roy, nació el 23 de septiembre de 2013, pertenece a la Caballeriza La Primavera, cariños para ellos, también de vacaciones, fue criado en el Haras La Esperanza, lo entrena Jorge Mayansky Neer, y lo llevó a la victoria, en gran faena, estuvo brillante, Wilson Moreyra. El ganador ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando un primero y tres terceros. Marcó 1´36”89 para el tiro de la milla, con parciales de 23”61 los 400, 47”07 los 800 y las doce cuadras en 1´11”12.
El “Tanque” no va a quedar entre ganadores de una carrera. ¡Firma y sello!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: