Sin grupos
SIXTIES KAS ATERRIZĂâ EN PALERMO, CON ANĂÂBAL Y CON JUAN
por Osvaldo Martinez
ME PERMITO ACORTAR APELLIDOS, POR LA AMISTAD DE TANTO TIEMPO CON PROFESIONALES A LOS QUE UNO LE TIENE UN IMENSO CARIÑO. GUTIÉRREZ Y CABRERA VAN DE LA MANO CON LOS COLORES GANADORES DEL STUD HARAS FIRMAMENTO, PARA CANTAR “GAVIOTAS AL VIENTO”
Carrera durísima para yeguas de 4 años, ganadoras de dos o tres carreras en el kilómetro palermitano. Era el segundo cotejo de la reunión, el Premio Dont Worry, recordando a ese guapo caballo que pasó por nuestras pistas. Hubo emoción, hasta que por los 200 apareció la figura de Sixties Kas, en las expertas manos de Aníbal Cabrera, al cuidado de un enorme Entrenador, Juan Gutiérrez, para que la prueba en el final aflojara en interés, para los que no la tenían en cuenta, y la hija de Sixties Icon, cruce con dos cuerpos de luz, fácil, dejando muy buena impresión.
Venía de dos triunfos fantásticos, siempre actuando en el Bosque a las órdenes de Juan Gutiérrez, con una performance no tan mala a fines de noviembre, pero que le mostró el box en forma urgente. Paciente espera, el Uno del Stud Haras Firmamento, Juan Carlos Bagó, dice en su libro, hay que esperar lo necesario, caballo apurado en el training, no corre lo que tiene que correr en carrera. Eso se hizo, como corresponde, la hija de Sixties Icon aguardó el momento justo, y en rápida vuelta de página, se decidió presentarla, por algo será, en el derecho de Palermo, primera vez en toda su carrera.
Y la zaina fue implacable con sus rivales, toda vez que vino midiendo a la líder, desde el mismo momento en que se abrieron las puertas. Y cuando su piloto, Aníbal Cabrera a mandó con toda su furia, la del Firmamento pasó de largo, para cruzar con dos cuerpos de luz sobre Zensational Won de muy buena carrera. A medio largo en el tercero quedó Najsha Tub, luego pasó a cinco largos Instant Crush con Sugarreta y Fabulosa París, completando el marcador.
Sixties Kas (470) es hija de Sixties Icon y Kascha por Awesome Again, pertenece al Stud Firmamento, nació el 20 de septiembre de 2013, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena como lo dijimos durante todo el comentario, mi amigo del alma de mucho tiempo atrás, Juancito Gutiérrez, y la llevó al triunfo, con mano de seda, el correcto y respetuoso Aníbal Cabrera. La ganadora ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cuatro impactos, dos segundos, un tercero, un quinto y tres no place. Marcó muy buenos 55”61 para los 1000 metros, con estos parciales: 20”67 los 400 y 43”11 los 800.
Va a dar batalla la zaina, ahora que se sacó el lastre de la reprise y de conocer un nuevo escenario.
Me dio una enorme alegría verlo en el podio de los vencedores a Horacio, gracias a Dios.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: