Sin grupos
ELTON BOY MANTIENE INVICTA SU FOJA EN LA CANCHA DE PASTO
por Osvaldo Martinez
HABÍA QUE PERDONARLE LA CARRERA DEL MEDIO, PORQUE REGRESABA A LA CANCHA DONDE DIO EL PRIMER PASO GANADOR DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN Y PORQUE SIEMPRE EL CAMBIO DE CATEGORÍA SE PAGA Y EN EFECTIVO. LIBRE DEL FOGUEO Y EN SU TERRENO, SIGUE INVICTO
Todos los inscriptos de la quinta carrera dieron por el afirmativo a la hora señalada. Doce cuadras en el Premio Ketamina, recordando aquella ligera que escarbaba siempre adelante con su chaqueta oro al viento. No estaba fácil la cosa, porque la cartilla cantaba buenas ondas con la presencia de Ambrosino, que había dejado gran impresión y notable registro en su victoria, pero claro luego se fue al piso su piloto y ahora, nosotros lo dimos de candidato igual, había que ver qué pasaba con el pupilo de las sedas del Stud San Lorenzo. El Delfín no había tocado la categoría, Gin Fizz logró el triunfo en su segunda salida, y Elton Boy regresaba a su pista y distancia, donde había salido de pobre en el debut, a lo bueno.
La carrera era en el pasto, tenemos cotejos lindos en San Isidro, pero los de 1200 metros de diagonal, nos encantan. No bien se dio la partida, asumió la vanguardia Plataman, seguido por Irlandés Calmo, cerca Gin Fizz, por el centro de la pista Icy Hot, abierto Ambrosino, con Elton Boy, Equal Vento y El Delfín y Boutarí en los siguientes puestos. Formalizada la prueba el líder trataba de escapar, nos referimos a Platman, mientras que varios luchaban en plena recta junto a los palos, Irlandés Calmo, Gin Fizz, Icy Hot y Ambrosino, mientras que Elton Boy aguardaba pacientemente por dentro, los metros finales de la contienda. Y mejoraban a pasos agigantados, en línea de adentro hacia afuera, Boutarí, Equal Vento y El Delfín.
Ya por los 250 el puntero traía cuatro cuerpos de luz, saliendo en su busca con furia de adentro hacia fuera, Elton Boy, Boutarí se metía por dentro y El Delfín, por el lado exterior. En los metros finales dominó el del Stud María Belén, y se cortó en ganancia, saliendo con fuerza El Delfín abierto y por dentro Boutarí. Pero el disco ya estaba encima, cruzando el pupilo de Marcelo Sueldo, con ¾ de cuerpo de luz sobre El Delfín, a la cabeza Boutarí, completando el marcador con Plataman a dos cuerpos, luego pasó Icy Hot, Equal Vento, Ambrosino, Irlandés Calmo y cerrando la marcha Gin Fizz.
Elton Boy (480) es hijo de Asiatic Boy y Eviterna por Ride The Rails, pertenece al Stud María Belén, nació el 25 de agosto de 2014, fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena Marcelo Sueldo y lo llevó al triunfo en gran faena, está corriendo a lo grande, Osvaldo Alderete. El ganador empleó 1´11”37 para los 1200 metros, con parciales de 22”52 los 400 y 47”10 los 800. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos triunfos y un solo no place.
Guillermo Rubino y Luis Spirito otra vez se sacaron la foto con el alazán que les está dando alegrías seguidas. Puede ser que más tiro le venga bien, pero si hay una carrera en el pasto y en doce cuadras, no lo pienso dos veces y lo anoto, aunque sea de perdedores. Es una chanza, la cuestión en sí, es que el Asiatic Boy ya pica para adelante. Y no todos los días hay carreras para caballos de 3 años, ganadoras de dos carreras.
Ya veremos cómo sigue esta historia, especialmente observando las anotaciones para el mes que viene, o para el otro. Mucho tiempo no se puede esperar, el taxi sigue bajando fichas. Mis dos amigos Luisito y Willy, tienen para divertirse durante todo el año. Anduvo bien el nacido y criado en el Haras Abolengo, como para ilusonarse…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: