Sin grupos
SPLENDIDA PRIZE, UNA POTRA CON ENORME FUTURO, PARA VARIAS
por Osvaldo Martinez
CON PARCIALES VIVOS DE 22”65 LOS 400 Y 46”45 LOS 800, LA DEL STUD HARAS FIRMAMENTO HIZO CENTRO, CRUZANDO CON VARIOS CUERPOS DE CABEZA LEVANTANDA Y SACANDO PECHO
El debut había sido más que interesante para la pupila del Stud Haras Firmamento y junto con Simona Temple de La Quebrada, los dos Establecimientos de Cría que vienen luchando la estadística en su rubro desde siempre, parecían dos clavos en el primero y segundo puesto del evento. Por ello figuró tercera Olly Girl y los que dieron en la tecla con la trifecta, no cobraron nada. Nada no, casi nada. Es que ambas potrancas sobresalían netamente del lote. Y así sucedió.
No bien soltaron se notó que Fly Girl había quedado dentro de su gatera, a tiempo que a la punta se iban decididas Splendida Seattle, Societe Nov, Hago Lío y Señora de Elation, mientras que Joy Soda pasaba rauda por dentro, haciéndola levantar a Abbeville. Formalizada la prueba Splendida Seattle mandaba adelante con ventaja sobre Societe Now y Hago Lío, mejoraba Simona Temple desde el fondo, con Abbeville y Joy Soda juntas.
Ya en la recta, Francisco Goncálves chistó a la preciosa alazana y como si hubiese puesto la cuarta, la quinta, la reservaron para otro evento, salió como un rayo en busca de su primer éxito, que no será el único, firma y sello. De cabeza levantada, sacando pecho, la hija de Pure Prize, comenzó a sacar cuerpos y más cuerpos, para aterrizar en el disco triunfal con siete cuerpos de luz, sobre Simona Temple que atropelló a media cancha, pasando rivales, y escoltando a “la máquina”. Tercera a uno y medio Olly Girl, a medio largo Abbeville, con Joy Soda y Hago Lío, completando el marcador.
Splendida Prize (454) es hija de Pure Prize y Splendid Célebre por Peinte Célebre, nació el 3 de julio de 2015, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento de Juan Carlos Bagó, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó al disco triunfal, decidido, a sabiendas de lo que tenía debajo, Francisco “Pancho” Goncálves. La ganadora ahora ostenta un record un primero y un segundo, marcando en la oportunidad 1´11”27 para los 1200 metros, con parciales de 22”65 los 400 y 46”45 los 800.
Más que nunca hubo en el Hipódromo de Palermo…¡“Gaviotas al Viento”!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: