Sin grupos
THE ILLUSIONIST LE DIO ADELANTE Y ESCAPÓ DE TODOS. ¡VA POR MÃS!
por Osvaldo Martinez
DEBUTABA EN SAN ISIDRO, DE TRAJE Y CORBATA, Y CON UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN QUE DECÍA DE UNA VICTORIA EN ROSARIO, GUAPEANDO SOBRE LA DISTANCIA DE 1200 METROS. MISMO TIRO, IGUAL CHAQUETA Y CON UN PILOTO QUE LO IBA A TIRAR DESDE EL SALTO. ¡MATÓ!
A cada momento sucede, casi en el 90% de las carreras de caballos, que el fogueo sirve como otra gran medida para observar cómo ganan esos caballos que por ejemplo ya actuaron ante público, ya escucharon los ruidos de las gateras, ya lucharon, ya pelearon, y ya vencieron. En el noveno pase de la jornada sobre la distancia de 1200 metros, potrillos de 3 años se enfrentaban a todo o nada, con el del Stud San Lorenzo viajando con una victoria no oficial en sus pagos, en la querida Rosario, cuna de tantos profesionales de primer nivel, y de tantos caballos que corrían de verdad.
Un Idolo, Maravilla Cat y Kelly Hero fuera de las gateras, el resto de los contendores soltaron a la hora señalada. Y no hubo paz en el desarrollo de la prueba que nos ocupa, porque Eduardo Ortega Pavón salió a marcar el camino y poner la medalla de su triunfo contra perdedores en la cancha, que se encontraba a esa altura del programa muy alterada. Iniesta, lo salió a marcar, lógico, de palo a palo, cabeza a cabeza en una lucha que pareció suicida a ojos vista.
El duelo duró hasta que pisaron tierra derecha. Tomando con mucha furia la recta, el hijo de Luhuk se le escapó a Iniesta y a todos los demás, sacando las manos con mucha fuerza y agilidad, para cruzar la sentencia con cuatro cuerpos de ventaja sobre Iniesta, tercero a tres cuerpos más pasó Persian Rye, con Espléndido Gold a media cabeza y Alvertido en Boca a sus espaldas.
The Illusionist (492) es hijo de Luhuk y La Witch por Salt Lake, nació el 1 de septiembre de 2015, pertenece al Stud San Lorenzo, dueño de un gran doble en la jornada, incluyendo el cotejo central de la jornada, fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Daniel Cima, lo presentó Juan Carlos Cima, y lo llevó al triunfo Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón que se llevó tres en el día, nada menos, El ganador ha salido a las pistas en dos oportunidades, manteniéndose invicto, marcando el muy buen registro para las doce cuadras de 1´11”66 con parciales de 24”22 los 400 y 47”15 los 800.
El poderoso zaino doradillo siempre va a estar un paso delante de todos los que le salgan al cruce.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: