Sábado 1 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

SANTIFICADORA, LA PROPIA HERMANA DEL ENORME SANTILLANO

por Osvaldo Martinez

CON LA CLASE DE UNA CAMPEONA, LA HIJA DE EASING ALONG Y SANTITA POR MARÍA´S MON, HIZO HONOR A SU FAMILIA ENTERA. SALIÓ FIRME DE LAS GATERAS, CASI LA CRUZA GOLDY CAT, TOMÓ EL FAMOSO TOBOGÁN DEL MEDIO DE LA CANCHA Y CRUZÓ CON TRES DE VENTAJA

Estaba todo preparado para que se largue la octava carrera del programa, pero Muy Poética, que estaba muy nerviosa, se llevó por delante las gateras, lesionando a su Jinete Gustavo Calvente en el miembro inferior izquierdo. Inmediatamente lo trasladaron a la Clínica Bazterrica y tras los estudios pertinentes se retiró a su domicilio. También enviamos mensaje para saber de su estado, pero no tuvimos respuesta. Guardando reposo hasta un nuevo control. Cuando estaba por comentar el desarrollo, recibí el mensajito de voz de Altair Domingos “Toro” viejo nomas, que estaba por entrar a su casa, tras recibir el alta. Qué gran noticia, gracias a Dios.

Superado el inconveniente, retirada Muy Poética y Calvente camino a la Clínica, se dio la orden de partida, tomando la punta Una Emperatriz, Prendele Bala, Whistler y Sacrificadora sorteó con suerte el cruce de Goldy Cat, mientras Sor Blan pegaba un salto en la largada y tanto Araviana que antes se había escapado de los partidores y Mejor Actriz largaron muy mal.

Ya por la tranquera luchaban Whistler y Santificadora que metro a metro se fue a buscar el famoso tobogán de la mitad de pista del que tanto hablamos en Campana. Por los 300 se cortó en ganancia la hija de Easing Along, fueron en su busca Mejor Actriz y Sor Blan, ambas recuperadas después de los problemas en partidores, mientras que Whistler, que se quedó en momento, buscó afuera de las puntera, más afuera de Mejor Actriz y salió con furia en el final, quedando tercera en el cierre de la contienda. Tres cuerpos para la del Rubio B., sobre Sor Blan, a largo y medio, tercera, Whistler, a un largo Goldy Cat, completando el marcador Mejor Actriz y Bella Sultana.

Santificadora (AA 486) es hija de Easing Along y Santita por Maria´s Mon, nació el 10 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h), la presentó Daniel Bordón y la llevó al triunfo de traje y corbata, Luciano Cabrera. Debutó ganando esta carrera, marcando buenos 55”02 para los 1000 metros, con parciales de 21”43 los 400 y 43”22 los 800.

Va por más la hermosa alazana que tiene como antecedente, más que importante, ser propia hermana de Santillando, nada menos, aquel gran veloz que no se cansó de ganar carreras jerárquicas. Campeón Sprint, ganador de 9 carreras en Palermo y San Isidro, Gran Premio Estrellas Sprint (G1), Gran Premio Suipacha (G1), Clásico Santiago Lawrie (G3), y el Clásico Paraguay (G3). Vale recordar que Santillano en sus dos últimas salidas, en 2016, fue escolta inmediata en el Gran Premio Maipú (G1) ante Sassagoula Sprinces y en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) frente a Nashville Texan, en noviembre y diciembre de ese año.

Suena a que tiene un futuro bárbaro la del Rubio B., incluso en la vuelta, ya van a ver…

Ganadores: Director De Orquesta, Carta Embrujada, Ciao Ciao Bambina, Fiel Amigo, Unbridle´s Holly, Blue Stripe, Shakiro, Santificadora, Storm Dynamico, Master Genius, Hit It Dubai, Tetaze, Inventive Gold, Dark Toy, y Fondo Tropical.

Destacados: El Padrillo Estrella Equal Stripes con tres victorias, un crack total, y no se cansan sus hijos de ganar cotejos de Grado. ¡Monumental!. Rodrigo Blanco, Wilson Moreyra. Haras La Pasión, Haras Vacación, y Abuelos Maternos Orpen y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 80.365.217.-

Videos Relacionados

  • PREMIO SINFONIA FANTÁSTICA

    Pasando los primeros 400 en 21”43 y los 800 en 43”22 la preciosa alazana de 486 kilos de puro músculo marcó valiosos 55”02 para los 1000 metros. Pertenece a la Caballeriza Rubio B., nació el 10 de septiembre de 2017 y fue criada en el H [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media