Lunes 28 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

MAYICA REGRESÓ A LAS PISTAS CON UN GRAN TRIUNFO Y VA POR MÁS

por Osvaldo Martinez

SIN IMPORTARLE QUE ADELANTE CORRÍA UNA YEGUA LIGERA Y QUE LOS CINCO MESES DE LA REPRISE LE PODRÍAN JUGAR EN CONTRA, FRANCISCO GONCÁLVES, LA APUNTÓ A LA META EN PLENA RECTA Y CRUZÓ CON CUATRO CUERPOS DE LUZ, DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN

La única contra que se le podía buscar a Mayica, pupila del Stud Sta. Elena, era que reprisaba después de cinco meses. Por supuesto que había que observarla en el paseo, y luego de un canter fantástico se le dieron los diez puntos largos, camino a los partidores, trabajo de Marquitos Roberti y equipo, con un Rodrigo Cunz arriba de los caballos, un tester ce primer nivel, que muy posiblemente regrese a la actividad. Y esa noticia nos pone muy felices, porque es un Profesional de aquellos, un crack corriendo los sangre pura de carrera en cualquier escenario donde se lo llame para sus servicios. Aguardamos pacientemente, para dar la noticia, cuando lo veamos en los Programas Oficiales.

Todo listo para dar la partida, y cuando se abrieron las puertas, era de esperar que William Pereyra ponga en la punta de la carrera a Cool Berry, rápidamente seguida por Francisco Goncálves, montado en Mayica con sus 500 kilos de puro músculo, pareciendo una gacela cómo venía apuntando a la líder. Más atrás corrían Poli Amorosa, Nueva Sprinter y Estimada noble, con Thailandia y Memory Card, a sus espaldas. Sin variantes ingresaron al tiro derecho final. Cool Berry en la punta a todo o nada, y a su costado Mayica, mostrándose Poli Amorosa y cargando desde el fondo Thailandia. En buen momento Francisco Goncálves mandó con todo a su conducida y la hija de Equal Stripes con visible resto dominó, para escapar hacia su primer triunfo que no será el último. En la meta le tiró cuatro largos a Poli Amorosa, dejando a cuerpo y medio, tercera, a Thailandia, cuarta a varios, fueron siete, pasó Cool Berry, con Estimada Noble en el quinto.

Mayica (HA 500) es hija de Equal Stripes y Eternal Magic por Roman Ruler, nació el 15 de agosto de 2017, pertenece al Stud Sta. Elena, fue criada en el Haras Sta. Elena de Mónica López, la entrena Marcos Roberti y la llevó al triunfo, de saco y corbata, Francisco Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en dos oportunidades, un primero y un tercero, cerca, de una ganadora de tres en el debut. Marcó 1´23”03 los 1400 con parciales de 22”80 los 400, 46”71 los 800 y las doce cuadras en 1´10”55.

Dio la impresión que ganó fácil, con autoridad, dejando por el camino una reprise brava, casi a medio correr, como para darle un muy buen lugar en el próximo entrevero. Físico, sangre, llevada con los diez puntos en las mañanas y con “Pancho” arriba, otros triunfos están asegurados.

¡Firma y sello!

Ganadores: Le Rock, Nuevo Amor, Maravilla Ness, Charruzca, Artero, Rock And Ron, Mayica, Tapones de Punta, Joy Epica, Terra Man, Big Scape, Va Con Alas, Che Gaviota, Pulpit Dubai, Master Of Glory y Griever.

Destacados: Francisco Goncálves, William Pereyra, Martín Javier Valle, Abel Ignacio Romay, Haras Firmamento, Abuelos Maternos, Salt Lake, Roman Ruler y Honour And Glory con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 43.034.505.-

 

 

 

 

Videos Relacionados

  • PREMIO CRAZY ICON

    Con parciales de 22”80 los 400, 46”71 los 800 y 1´10”55 los 1200 metros, la hija de Equal Stripes, en madre por Roman Ruler, marcó 1´23”03 para los 1400 metros. Llegó con poderosa acción al disco, y vale re [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media