Viernes 23 de Julio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

SANGRE REAL PARA LA HIJA DE MANIPULATOR CON MARCA NOTABLE

por Osvaldo Martinez

LA DE LA CABALLERIZA RUBIO B., NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA PASIÓN, OTRA VEZ DIO DOBLETE, ZAFÓ DE LOS ENCIERROS EN LA LARGADA, SE FUE PARA ADELANTE Y EN EL FINAL CRUZÓ CON DOS CUERPOS DE LUZ EN EL MEJOR REGISTRO DE LA JORNADA EN EL KILÓMETRO.

Se corrieron dos premios Bigness Emperor, en la cuarta carrera, donde Whistler, en gran faena de Brian “El Picante” Enrique alcanzó a pasos del disco a la puntera Visa Hielo, sacándole ¾ de cuerpo en 55”66 para los 1000 metros. En la séptima, pese a los tropiezos en la largada, la tordilla Grecia Antigua escapó por el centro de la pista, para marcar valiosos 54”87, el mejor de todos en la reunión, salvando la última prueba del día, yeguas de 4 años, ganadoras de una carrera, nada menos, donde Zamindar Quit, otra enorme tarea de Wilson Moreyra, que puso la cabeza por delante de Le Meridien que ya estaba acariciando el disco triunfal, todo en 54”52 para el recorrido del kilómetro. Lógico que yeguas de 4 años, ganadoras de una consigan marcar el mejor crono en la recta, pero sin tanta diferencia ante la tordilla del Rubio B.

Apenas se abrieron las puertas, Doña Tacaña se fue ligeramente para adentro, Missunderstood y Prendele Bala, le dieron a Tramposa Tub, quedando ajustada Grecia Antigua. Hicieron un esfuerzo los Jinetes que se fueron para afuera y para adentro y a los pocos metros, ya estaba corriendo derecho, en tanto por el lado interior de la pista Que Corredora trataba de escapar de Grecia Antigua que venía cortando el viento por el centro de la pista. Cuarta pegada a la verja corría Tramposa Tub y desde el pelotón salía con furia Baarhia. En los metros finales se puso cómoda la nacida y criada en el Haras La Pasión, para cruzar con dos cuerpos de luz sobre Baarhia, tercera a varios cuerpos, cinco, pasó Que Corredora, a dos más, cuarta, Tramposa Tub, con Doña Tacaña y la pupila de Cabello completando el marcador.

Grecia Antigua (HA FF 448) es hija de Manipulator y Grecian por Equalize, nació el 31 de agosto de 2017, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury y la llevó al triunfo Alcides Coronel Espínola. Ha salido tres veces a las pistas, logrando un primero y un segundo, marcando en la oportunidad, como dijimos líneas más arriba, valiosos 54”87 para los 1000 metros, con parciales de 20”91 los 400 y 42”51 los 800.

Va por más la tordilla, ninguna duda…

Ganadores: Tutelén Ruca, Sunset Trip, Regatta, Whistler, Curtida City, Ecólogo Zaino, Grecia Antigua, Jenoveva, Fantastic Planet, Gringo Guerrero, Alex Scape y Zamindar Quit.

Destacados: Haras Firmamento, otra vez de a tres, extraordinario el Establecimiento de Cría de Juan Carlos Bagó, nuestras felicitaciones. Wilson Moreyra, Angel Omar Alvarez, Haras La Pasión, Stud Los Bandidos de Neuquén y el Padrillo Cityscape con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 40.700.352.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO BIGNESS EMPEROR 2° TURNO

    Con parciales veloces de 20”91 los 400 y 42”51 los 800, la tordilla nieta de Equalize empleó estupendos 54”87 para el recorrido del kilómetro, y con inconvenientes en la salida por el sesgo de varias contendoras, tiraron [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media