Sbado 11 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

VITOLIA AGUARDÓ SU MEJOR MOMENTO Y PASÓ CON AUTORIDAD

por Osvaldo Martinez

EN GRAN CONDUCCIÓN DE PARTE DE CRISTIAN VELÁZQUEZ, LA PUPILA DEL STUD HARAS VACACIÓN, AL CUIDADO DE DIEGO PEÑA, ESPERÓ PACIENTEMENTE EN PLENA RECTA, BUSCÓ EL DESCAMPADO DOMINANDO A CIUDAD DESEADA, QUE PROMETÍA UN ALTO DIVIDENDO.

Corrieron todas las inscriptas en el Premio Walter Hugo Serrudo, primera prueba hípica de una reunión magnífica en el Hipódromo Argentino de Palermo, homenajeando a Jinetes Argentinos, con la realización del Handicap Grandes Fustas – Copa Eduardo Jara. Catorce cuadras, en la impresión, con tres yeguas listas a quedarse con todas las medallas. Pero en los 250 la del Oro, la tenía a la mano nada menos que Ciudad Deseada, que pagaba en Libras Esterlinas. Con Juan Cruz “EL Titán” Villagra en su silla la del Stud Haras El Angel de Venecia casi da el golpe y se queda con el escalón más alto del podio. Por media cancha, tras espiar a todas, Cristian Velázquez arrancó con la Roman Ruler, para pasar de largo y cruzar con dos cuerpos de luz.

La carrera se hizo con Pine Seeds, gran favorita, seguida por La Fantastique, tercera viajaba Vitolia, con Ciudad Deseada a las patas, cerrando la marcha lo hacía Della Franchesca. Ya en pleno codo, Pine Seeds aguantaba el acoso de La Fantastique, juntas en el tercero, aguardaban la recta, Ciudad Deseada y Vitolia. Pisaron el tiro derecho final y las dos líderes trataron de escapar junto a los palos, pero no tenían la fuerza de Ciudad Deseada que por media cancha dominaba la situación. Pero todavía faltaba la estocada mortal de la pupila del Vacación, que guiada de mano maestra por Velázquez, fue acortando diferencias, para empardar y sin lucha, cruzar el disco con ventajas sobre Ciudad Deseada, de gran carrera. Tercera a seis cuerpos quedó La Fantastique que pudo con Pine Seeds, que llegó cuarta a tres cuerpos más, cerrando la marcha Della Franchesca.

Vitolia (AA 484) es hija de Roman Ruler y Volcana por Roy, nació el 22 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Diego Peña y la llevó al triunfo Cristian Velázquez. La ganadora empleó 1´23”53 para los 1400 metros, con parciales de 22”24 los 400, 46”23 los 800 y 1´10”67 los 1200. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos primeros, un segundo, un cuarto y un quinto

Gran victoria de la zaina, con una Ciudad Deseada que gana pronto…

 

Ganadores: Vitolia, The Richmond, Super Tina, Dale Gaucho, A Media Luz, Apocalyps, Silver Vision, El Comisionado, Dargreen, Mistura, Ecólogo Estrella y Don Vals.

Destacados: Brian “El Picante” Enrique, Iván Eduardo Monasterolo, Gustavo Scarpello y el Haras La Quebrada con dos victorias, cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 40.535.621.-

Videos Relacionados

  • PREMIO WALTER HUGO SERRUDO

    Con parciales de 22”24 los 400, 46”23 los 800 y los 1200 en 1´10”67, parecía que la pista de Palermo ya estaba seca, y no pesada como decían los carteles, completando el recorrido en 1´23”53. Ahora su record e [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media