Sin grupos
JORGE RUIZ DIAZ SE LUCIO CON LA DEL HARAS MELINCUE
por Osvaldo Martinez
EN VIOLENTA APARICION FINAL, LA HIJA DE KING´S BEST, EMPAREJO Y EN CUATRO SALTOS SACO VARIOS CUERPOS
Yeguas de 4 años ganadores de una carrera, todas con 57 kilos y con una paridad bastante difícil de dilucidar antes de la carrera para dar una candidata. Pero corrida al milímetro por Jorge Ruiz Díaz, la pupila del Melincué, con el sello de los Pellegatta, sacó ventajas por el mejor lugar de la cancha.
Decimos esto, porque en una oportunidad de barro, lógico, le hicimos una nota al “Corto” José Ricardo Méndez. Y una de las preguntas era qué secreto tenía en cada cancha para hacer rendir más a sus dirigidos. Y justamente para la cancha de arena, en estado pesado y muy pesado, no importaba, para él, dar ventaja de ingresar a la recta muy abierto. Si bien lo correcto era empujar por dentro y al pisar tierra derecha sacar a su conducido bien pegado a la verja y atropellar de los 200 a la raya por ese “camino”, se podía, tranquilamente viajar abierto y comenzar la estocada mortal en los metros finales.
Y si toman nota de ese detalle, y ven todas las carreras, la mayoría de los ejemplares que más corrían lo hicieron por el lado exterior, por donde comentaba “JR”.
No bien dijeron vamos asumió rápidamente la vanguardia junto a los palos Pandemonia, seguida por Marquesina Sam, Gilded Queen y Bendita Gloria, con Hemera y en el fondo, bien en el fondo La Sorpresar con Lunalei, que un tropiezo tuvo al largar.
En mitad de codo seguía como puntera Pandemonia, la seguía la del Caryjuan, junto con Bendita Gloria y por fuera Bamba Surge, cerca Gilded Queen no les perdía pisada y en el fondo Lunalei a cien metros. Cuando enfilaron el cierre del codo y estaban por ingresar a la recta, la puntera lo hacía con ventajas, iba en su busca Marquesina Sam, amagaba bien abierta Bamba Surge y sacando más abierta aún Jorge Ruiz Díaz movía en busca del lote puntero.
Y en cuatro saltos las fue igualando, para pasarlas de largo, sacando buenas ventajas de los 150 a la raya. En larga atropellada, creemos que gana pronto soltando bien, quedó Lunalei, que pisó la recta en el último lugar, desconectada.
La ganadora empleó 1´24”09 para las catorce cuadras con parciales de 24”61 los 400: 47”07 los 800 y 1´10”80 los 1200 metros en una pista que no estaba para grandes marcas.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
GILDED QUEEN ( King´s Best (USA) y Luna Dory por Ahmad ) |
Dejar un comentario: