Sin grupos
APLAUSOS PARA “EL TEACHER”, LOGRO CUATRO TRIUNFOS
por Osvaldo Martinez
TODO ARRANCO CON LISBONESA, HIJA DE EXCHANGE RATE DEL STUD RUBIO B., LUEGO SIGUIO CON UN TAL GUELAGUETZA, Y FOME DE BOLA Y THUNDER TINUS
Cuando el martes, sí el martes 15 en La Plata, última carrera, con casi 30 minutos de atraso, a las 22.00, lo vimos entrar al recinto de los vencedores con Russian Storm, nos dimos cuenta que su misión, su vida, sus sentimientos, su trabajo, su responsabilidad, ante el aficionado, el profesional que lo contrata para correr sus ejemplares y el propietario, todo ello, lo abraza de felicidad. Esa sonrisa, esa mano levantada hacia los gritos de todas las tribunas, no tienen igual, para seguir por el camino elegido.
Y en este viernes de Palermo, el hombre regresó en cuatro oportunidades con esa imagen, acompañado por un público que lo adora. El año pasado cuando regresó de las vacaciones, un flaquito que habita al lado de donde se sacan las fotos los ganadores, le tiró una frase, como si hubiese tirado un par de dados buscando el siete…”volvió la alegría”, le dijo.
Todo comenzó con sus colores más queridos y con una potranca de “pelo raro”, casi similar al de Stop Nena, tordillas con manchas, producto de un padrillo sensacional que anda lo más campante por el Haras La Leyenda, hojeando nuestra página, Exchange Rate.
Tonada Key salió como despepitada tomando el centro de la pista, con Lisbonesa, siguiéndole los pasos por su andarivel, el cinco, más abiertas por detrás de la de El Alfalfar, viajaban Jane Cash y Stop Nena, a tiempo que Jolly Song, que había partido buscando adentro, igualaba, no sin esfuerzo a la del Rubio B., por dentro.
Pero desde los 250 la carrera quedó en manos y patas de Tonada Key más pegada a la verja que otra cosa y Lisbonesa, por donde se corren los 1000 metros en Palermo. Y en un momento dado se juntaron, Altair Domingos trató de hacerle cambiar de mano a la Key Deputy e hizo un cambio de paso llamativo, perdiendo algo de acción, para que Ricardo la embale a su dirigida definitivamente hacia el disco triunfal.
En la raya la diferencia fue de un cuerpo y medio sobre Tonada Key, quedando en los siguientes puestos, Stop Nena y Jane Cash, a 5 cuerpos, respectivamente. Ultima Jolly Song, a la que le vimos enormes ligerezas.
Lisbonesa empleó 58”16 para los 1000 metros, es hija de Exchange Rate y Potra Liss por Potrillón, pertenece al Stud Rubio B., y nació y fue criada en el Haras La Pasión.
Luego arriba del pasto, embocó a Guelaguetza, candidato de los relojeros, que en el paseo decía jugame, firma y sello que no queda en ganadores de una, y ya después en la arena, en su alfombra dorada, hizo centro con Fome de Bola y con Thunder Tinus, con ambos caballos, de puntero a puntero.
Su receta favorita…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: