Sin grupos
DECLARATORIA, CON PREDISPOSICION PARA LA LUCHA. ES EQUAL.
.
por Osvaldo Martinez
TENIA TODAS LAS DE PERDER LA EQUAL STRIPES, PERO ENTRE LA ZAINA Y PABLO FALERO, HICIERON EL RESTO
No se si les pasa, pero a mi me sucede, más bien me sucedió, porque trato de evitarlo a toda costa, a cada momento, el de llegar ya comenzada la reunión. Es como que alguien en la tribuna, vestido con una larga túnica, pasa lista y entonces ya estoy tranquilo. No me hace bien llegar tarde y ni hablar, cuando por algún motivo extraño aparezco en la mitad del programa. Por suerte, no fue el caso, cuando el hombre pasó lista, estaba entrando a cien por hora a uno de los escenarios más lindos del mundo.
Ya venían corriendo, y por lo que decía el relator oficial, el siete venía en punta con ventajas sobre el dos, por delante del cinco y del seis. Asomé en la tribuna en el mismo momento que Falero y Domingos, pisaban el tiro derecho final y se internaban en la larga recta del Norte. No atiné a correr a la par de ellas, para llegar al disco, además que me atrapó la lucha entre estos dos fenómenos de nuestras pistas y que gracias a Dios los tenemos entre nosotros.
“Aladino” frotando la lámpara por dentro y “El Torito” a su costado exterior lucharon un buen trecho, siempre con mejor acción y dominando la situación Brandy Taw, pero Declaratoria no se quería entregar. Como siempre digo en estos casos “esta película ya la vi” y además le agregué, Falero no está perdido, ni aún perdido.
Y en la mitad de la recta, la hija de Equal Stripes, pese a la reprise, comenzó a sacar ventajas, para tomar luz y llegar al disco con un cuerpo y medio por delante, con el aplauso cerrado por algunos de los aficionados que todavía miran las carreras afuera y se niegan hacerlo por televisión. Es otra cosa, también me pasa.
En un día que no había tiempos, con parciales extraños, la nacida y criada en el Haras Abolengo, empleó para la distancia 1´37”66, con estos parciales: 25”32 los 400; 48”94 los 800 y 1´13”44 los 1200.
Mientras que Alejandro y Julito Menditeguy veían el triunfo de su pupila a lo lejos, Gustavo Alvarez, fue en busca de la ganadora al recinto de los vencedores, compartiendo foto con Jorge Mayansky Neer, Eduardo Liceri, el peón de la yegua y por supuesto Pablo Gustavo Falero, que a modo de comentario, se puede decir que fue la primera vez que la montó.
Va invicto con la zaina…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
DECLARATORIA ( Equal Stripes y Dancer Sweet (USA) por Green Dancer ) |
Dejar un comentario: