Viernes 15 de Noviembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

PRO EVOLUTION Y FEDERALIST DIERON EL DOBLE A SUELDO. NO CORREN, VUELAN

.

DSC_1283 DSC_1287 DSC_1289 CSC_1370 DSC_1290 DSC_1292 DSC_1294 DSC_1297 DSC_1305 DSC_1306 DSC_1309 DSC_1311 DSC_1313 DSC_1315 DSC_1317 DSC_1319 DSC_1376 DSC_1377 CSC_1379 DSC_1408 DSC_1378 DSC_1407 CSC_1413 DSC_1405 DSC_1382 DSC_1387 DSC_1390 TAPA DSC_1394 DSC_1398 DSC_1402 DSC_1410

por Osvaldo Martinez

FEDERALIST HIZO LA DIFERENCIA NO BIEN ABRIERON LAS PUERTAS Y PRO EVOLUTION HIZO UN SURCO EN LA ARENA ANTE DOS PUPILOS DE EL ALFALFAR QUE GANAN PRONTO

Se cambió el reglamento, se cambió el nombre, se cambiaron los cotejos, todo para mejor, claro que con la disputa del Gran Premio Nacional (G1), la publicidad no alcanzó rápido a los propietarios y entrenadores. Pero atención señores, porque el año que viene que no se extrañe que haya que dividir los cotejos. El camino a recorrer y saltar a la fama, con una cuenta suculenta en el banco, son los Especiales del 18 y el 25 de enero, el Clásico Carlos Casares (G2) y el Clásico Guillermo Kemmis (G2), el 8 y 15 de febrero, estos en el kilómetro y los Clásicos Saturnino J. Unzué (G2) y Santiago Luro (G2) en la distancia de 1200 metros. Estamos hablando de importantísimos premios y por supuesto del año que viene.

Palermo arrancó con los Especiales Dolce Diva y Milonguero Key, potrancas y potrillos perdedores en 800 metros. Para el primer pase el cartel decía que la cancha estaba pesada y lógico con lo que había llovido el jueves por la noche, valía el nombramiento, pero estaba como rara, no era el pesado de siempre así lo demostraron las potrancas levantando polvo a su paso, cuando el registro decía lo contrario. Ya para la quinta carrera se anunció que la pista se encontraba húmeda, siempre firme, volando Pro Evolution, hijo de Easing Along junto con Emoción Key, un hijo de Key Deputy. La foto de tapa muestra al más veloz de todos en la distancia, el del Stud Los Luises.

Mucho desarrollo en estos cotejos de velocidad pura no vamos a encontrar, se abren las puertas y a correr. Y eso fue lo que hizo Federalist, 512 kilos de puro músculo, una descendiente de Stonesider y Black Orchid por Intèrprete criada por el Sr. John T Behrendt, de impresionante físico y defendiendo los colores del Stud El Pora (LP). Siempre perseguida por East Key, que infructuosamente la siguió para ganarla, hasta los metros finales de la contienda, donde la zaino escapó definitivamente para cruzar con varios cuerpos de ventaja en 44”88 para la distancia, con un primer parcial de 21”57 los 400. Tercera, también a varios, con poco diferencia con la cuarta, cabeza, Tatiana, se clasificó Reality Woman. Si bien el registro fue mayor al del pase de los potrillos, Federalist nos dejó muy buena impresión sacando las manos de la forma que lo hacen los buenos.

Una hora y media después, saltaron a la cancha los potrillos y como anunciaban los expertos del reloj y de los que caminan el espinel, que sería un duro mano a mano entre Pro Evolution, Easing Along y Vasari, Osvaldo Alderete, ambos del Stud Los Luises, junto con Emoción Key, un Key Deputy de El Alfalfar, del que se hablaban maravillas. Y así fue, con un pequeño roce, pero roce al fin de Pro Evolution que rompió las puertas a patadas, sobre su compañero Vasari, que enseguida se repuso y lo fue a buscar cruzando hacia mitad de cancha, a tiempo y qué racha la de El Alfalfar, Emoción Key no dio el salto esperado, teniendo que levantar y buscando adentro, también se puso al toque en los puestos delanteros, pero por dentro de los dos “unos”, la mejor largada de Palermo, para carreras de recta.

Palo va, palo viene, Pro Evolution pudo frenar el tremendo embate que le llevó por dentro Emoción Key, con Pablo Falero, para aguantarlo por ¾ de cuerpo, mientras que Mario Leyes quedaba tercero a largo y medio de los dos líderes, mientras que cuarto cruzó Imperial Cause, que gustó. El ganador de impresionantes 514 kilos, pertenece al Stud Los Luises. Marcó potentes 45”79 con un primer parcial para los 400 de 20”64, es hijo de Easing Along y Proud West por Gone West, nació y fue criado por el Haras La Pasión de la familia Benedicto.

No, por supuesto que no me olvidé, lo dejé especialmente para el final de la nota. Héctor y Marcelo Sueldo, no los vamos a descubrir ahora, se “levantaron temprano” y caminaron los establecimientos de cría mucho antes que todos. Compraron, tienen un gran ojo para ello, de lo mejor, y los mandaron al interior para el trabajo fino, para que a los potrillos y potrancas le den ese toque de campo, anca partida. Y aquí están, ya con la mano de ellos, ganando todos los cotejos que se pueda. Buscan el cetro de El Alfalfar, y si bien los primeros rounds fueron de ellos, que sigan pisando fuerte, porque los caballos de la familia Camogli, no lo van a entregar así nomás. Ya lo demostró con Emoción Key, pupilo de Roberto Dulom, otro experto en veloces.

Saltaron a la pista de Palermo los nacidos en el 2011 en el Hipódromo Argentino de Palermo, con promesa de un torneo espectacular. Tal cual comenzaron en San Isidro y en La Plata. Y Ud. los vivió por www.campanadelargada.com para todo el mundo.

Y esta historia continúa…

 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media