Sin grupos
ESPECTACULAR EL TRIUNFO DEL STUD CARAMPANGUE
por Osvaldo Martinez
LA PROPIA HERMANA DE WHISCOLITA Y MATERNA DE WHENEKER Y WISKOLA HIZO CENTRO CON FACILIDAD
Ya los ganadores colores del Stud Haras Carampangue, azul, mangas coloradas, brazales azules y gorra oro, había cruzado con Western Girl en la tercera carrera del programa, venciendo a Benedicta Inc, por el hocico, en una carrera vibrante y en otra gran faena del jockey al que la nota de “Campana” parece que le trajo suerte, nos referimos al jinete Leandro Francisco Goncálves Fernándes, que cada día corre mejor.
Y al toque se quedaron con un doblete espectacular, tanto el piloto como el entrenador, Roberto Mariano “Coco” Bullrich y el Stud Haras Carampangue de Chile. Si bien algo sorpresivo, importante para la ecurie, por ser hija de Pure Prize y Water Proof por Turkoman, propia hermana de Wantan (1) y de nuestra, nunca mejor dicho, “nuestra” porque la votamos siempre, la preciosa Whiscolita (5) y hermana materna de enormes ejemplares como Wheneker (6) y de la gran Wiskola (una de G1), nada menos.
Decíamos sorpresivo, por ello le preguntamos a “Coco” Bullrich, dueño de un triplete en la jornada, incluyendo el cotejo jerárquico, para mostrar su sonrisa en los pesajes de diente a diente. El nos dijo “le teníamos fe con el piloto, pero no era como para pensar que ganaría de la forma y por la diferencia que lo hizo”. Mientras saludaba a un colega que lo felicitaba, finalizó comentando, “cuando tenés un ejemplar de 433 kilos, lo tenés que llevar liviano, en lo posible no pedirle mucho en el reloj, ni esfuerzos que le hagan sentir el trajín del trabajo cuando salga a la cancha”. Y se fue para la veterinaria.
Y la verdad que la chiquita no corre, vuela. Viajó lejos, mientras que Bella Italia que aguantó el segundo en buena gestión, peleó con En Gloria y con Caloventora, cerca viajaba Ap Fidelia y Sally Viking. En los 300 las tres peleaban a muerte y amagaba por el lado exterior de la posta Sally Viking, con Tampa Visión, jugándose por dentro, dando la impresión que sintió el debut, una fija cuando vuelva a correr la pupila de Pellegatta, presentada en San Isidro por Miguel Suárez.
Pero de pronto por el centro de la pista apareció Water Level, para en cuatro saltos igualar a las líderes y escapar con una facilidad asombrosa. En la raya fueron nueve cuerpos sobre Bella Italia, tercera a dos más pasó En Gloria, que también ganó colocaciones en el final, luego Paulaner, Tampa Visión, y Sally Viking, completando el marcador.
Water Level (433) es hija de Pure Prize y Water Proof por Turkoman, pertenece al Stud Haras Carampangue, la entrena Roberto Mariano “Coco” Bullrich y la llevó a la victoria Leandro Francisco Goncálves Fernándes, que luego completaría nada menos que cuatro victorias en una jornada inolvidable.
Va a dar que hablar y en mayor distancia, firma y sello.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: