Sin grupos
CONTA UN CUENTO Y PONELE UN MARCO, AL GRAN FRANCISCO
por Osvaldo Martinez
EL JINETE SE PRENDIO EN EL FINAL CON TALAVERANO Y EN EL CIERRE, TIRANDO RIENDAS PARA AFUERA, PUSO LA CABEZA CON LA ORPEN
La primera competencia de la jornada parecía no tener mucha emoción con una enorme favorita como lo era Hawaian Sunset. Aunque se hablara muy bien de las dos debutantes que engalanaban el corto lote del Especial Imperial Roy sobre pista de césped en doce cuadras. Pero las carreras tienen eso, la Hat Trick conducida por Gustavo Calvente, cuando viajaba segunda, se le dio por disparar hacia fuera y en ese codo bravísimo, perder posiciones, y casi sin querer, molestar a la pupila del Firmamento que venía a un cuerpo detrás. Si Talaverano lo hubiese igualado en ese momento nefasto para el fogueado del lote, estarían los dos en la Estación de Servicio de YPF de Libertador.
Para comenzar Lucky Sand parecía una fiera enjaulada. Bastante tiempo y paciencia se le tuvo a la pupila de Conrado Linares, que ni con la manta mágica se hubiese calmado. Ve los hierros y se vuelve loca, al parecer.
En el momento esperado por el Sr. Starter, Hawain Sunset y Base Marambio salieron como despepitadas, con las dos debutantes pegaditas y cerrando la marcha Lucky Sand. Así viajaron hasta la mitad del codo, donde Base Marambio logró tomar un cuerpo de ventaja a Hawaian Sunset, justo en el momento que la de Calvente, comenzó a buscar afuera. Levantó ligeramente Talaverano con Holiday Clette, por los palos observando todo, “Francisco” cerca y en el fondo, bien lejos, Lucky Sand.
Cuando pisaron la recta Base Marambio trató de disparar, pero enseguida tuvo a su costado interior a Contá Un Cuento, y por fuera a la pupila del Firmamento, que dominaron al unísono a la líder. Hawaian Sunset, trató de retomar posiciones, pero ya estaba condenada, incluso por Lucky Sand, que junto a las tablas limó diferencias.
Y de los 200 a la raya, por ello decíamos que la carrera tuvo emoción en toda la vuelta, aunque sean cinco las rivales en cancha, se trenzaron en dura lucha Contá Un Cuento por dentro y a su costado Holiday Clette, con la cabeza de ventaja para la entrenada por “Coco” Bullrich, “tirando rienda para afuera”, el muy buen jinete brasilero.
Contá Un Cuento (484) es hija de Orpen y Count By Numbers por Numerous, pertenece al Stud Carampangue, nació y fue criada por el Haras Caramapangue, la entrena Roberto Mariano “Coco” Bullrich y la llevó a la victoria en notable faena, cada día que pasa más se habla y muy bien de “Francisco”, de Leandro Francisco Goncálves Fernándes. Debutó ganando esta carrera la hermosa zaina, empleando 1´9”92 para las doce cuadras, con estos parciales: 23”23 los 400 y 46”53 los 800.
Holiday Clette quedó a las puertas y a Hawaian Sunset habrá que darle otra oportunidad, en la cancha de arena, lógico. Y a Lucky Sand, arreglándole el problema de gateras, enseguida sale de pobre.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: