Sábado 12 de Julio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

ULTIMO SUEÑO SE ESCAPO A TIEMPO Y GUAPEO EN EL FINAL

.

DSC_0948 DSC_0949 DSC_0950 DSC_0995 DSC_0952 DSC_0954 DSC_0960 TAPA DSC_0963 DSC_0964 DSC_0965 DSC_0966 DSC_0968

por Osvaldo Martinez

SE SUBIO UNO DE NUESTROS MEJORES JINETES, JUAN CRUZ VILLAGRA Y LA PUSO POR DELANTE DE HENDAIA

Amenazante se presentaba el cielo, y los responsables de los pronósticos, no de las carreras, sino del tiempo, que últimamente la están pegando, prometieron lluvias y bien fuertes. Mi miedo, mi temor, era que esta vez no agregaron la acostumbrada frase, “probable caída de granizo”.

Pues bien, cuando faltaban 200 metros para llegar al disco de la tercera carrera, comenzaron a caer gotas gruesas y todos los que estábamos en el disco, apenas cruzaron, nos fuimos a guarecer, especialmente por las cámaras que como se sabe no se pueden mojar. Llovía y fuerte, como dijeron, cuando Juan Cruz Villagra entraba al recinto de los vencedores y entonces le pude sacar desde la “casita” donde se pesan los jinetes. Lógico hubo bandera verde, pero nosotros habíamos visto que la estocada mortal de Adrián Giannetti en pos de Juan Cruz Villagra, no había dado sus frutos.

La carrera se hizo con Ultimo Sueño, marcando el camino, seguida por Hendaia y Uni Duni Te, luego Román Rosette y en el fondo Tramoia. Formalizada la carrera Ultimo Sueño escapaba en el punta, bien afirmada por “El Titán”, Altair Domingos no le perdía pisada, mientras que Giannetti viajaba tercero con la Orpen, que contaba con muy buenos antecedentes, hasta que pisaron la recta. Villagra no esperó ni un instante, se abrigó a las tablas y escapó, Uni Duni Te la fue a buscar, pero rebotó y desde un tercero lejos, Hendaia comenzaba a descontar terreno paso a paso, metro a metro.

Pero vino el disco y la tordilla del Stud La Pomme y del Haras De La Pomme, presentada por Carlos Giussi, y conducida al milímetro por Juan Cruz Villagra, cruzó con el hocico de ventaja sobre Hendaia (476), a varios cuerpos, que fueron cinco, en el tercero, pasó Roman Rosette que volaba por el lado exterior, dejando cuarta a ¾ de cuerpo a Tramoia (488), que le birló ese puesto a Uni Duni Te (435) que llegó última a ¾ de cuerpo. La ganadora marcó valiosos 1´35”30 para el tiro de la milla, con estos parciales: 24”61 los 400; 49”27 los 800 y las doce cuadras en 1´12”67.

Ultimo Sueño (480) es hija de Exchange Rate y Pyxis por Street Cry, y estas últimas actuaciones, la muestran como la yegua que fue y no tenemos dudas, que se van a divertir durante todo el año 2014.

¡Firma y sello!

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media