Sin grupos
SALONIKA ERA UNA GRAN CANDIDATA Y RESPONDIO BIEN
por Osvaldo Martinez
LOS ANTECEDENTES HABLABAN DE UN PASEO DE SALUD PARA EL CREDITO DEL STUD HARAS VACACION. Y LA PRECIOSA HIJA DEL PADRILLO ESTRELLA ROMAN RULER CRUZO CON VENTAJA
En estos días estuve en una reunión, con gente que no tenía la menor idea del turf, de las carreras de caballos y la verdad sea dicha estaba bastante perdido con cada una de las personas que me encontraba y me hablaban de lo suyo, que no viene al caso decirlo. En un momento, uno de los muchachos, como que me descubrió. Se acercó con un amigo y tirándome la mano con un “gusto conocerlo”, me dijo: “mi tío tiene un caballo de carrera y habla mucho de Ud., de cuando estaba en la tele con Campana de Largada, y ahora le tuve que enseñar a entrar a la página”. Risas, alguna que otra anécdota, y la pregunta del millón, ¿qué pasó con el programa?. Tuve que contarle que en el Turf nuestro da cada día, nadie se ocupa, por supuesto hablamos de los directivos, de tener un canal de televisión para difundir nuestro deporte.
Al rato estaba rodeado de muchachos, queriendo saber, queriendo ir, queriendo conocer, el maravilloso mundo de las carreras de caballos. Estaba perdido, como le decía, pero nunca me imaginé que en ese ambiente yo, fuera la figura estelar, contando y respondiendo preguntas a unos tíos maravillosos, divertidos, y que se interesaban realmente. Uno de ellos me hizo la otra pregunta, la que no falta nunca. ¿Y…en las carreras de caballos hay fijas?
Por supuesto que les comenté todas las cosas que se saben y que delinean un no rotundo, en tanto y en cuanto, al caballo que es una imperdible ese viernes a la noche, le pueden pasar miles de cosas hasta que actúe el lunes a las 14.30. Pero ante la insistencia, me animé a decirles que sí, a veces, hay un ejemplar que no puede perder. Rápidamente me asaltaron para saber quién era y cuándo corría y dónde.
Les dije en la primera carrera del lunes en Palermo a las dos y media de la tarde, que la corría el mejor, Pablo Gustavo Falero, que contaba con un segundo de Mary´s Gold a tres cuerpos en el Gran Premio Selección (G1), tuve que decir quién era Falero, qué es el Selección y quién era la pupila del Rubio B. La fija se llama Salónika y regresa a la actividad después de casi nueve meses de cura y reposo, pero en la categoría de ganadoras de una carrera. Pertenece al Stud Haras Vacación, tuve que decir de quién es, los colores de la chaquetilla, que la entrena Juan Sebastian Maldotti, el hijo de Juan Carlos y que es hija de uno de los mejores padrillos del momento, Roman Ruler, y bueno, pensar que cuando viajaba hacia ese lugar, me decía para mí, aguardando la luz verde de un semáforo, por lo menos no voy a hablar de carreras por una noche. Y fue sorpresa, la verdad, una hermosa sorpresa. Cuánta gente quisiera ir a las carreras, pero no se lo contamos a nadie.
Por suerte, para hacerme quedar bien, Falero colocó a la hija de Roman Ruler en pos de la puntera Belela, hasta que pisaron tierra derecha. Se le fue acercando a la líder y paso a paso, metro a metro, tras emparejarla comenzó a sacar ventajas, para llegar parado en los estribos, sacando pecho con cuatro largos de ventaja, en excelentes 1´34”89 para el tiro de la milla, con estos parciales: 22”24 los 400; 45”86 los 800 y las doce cuadras en 1´10”06.
Salónika, Roman Ruler y Soutine por Luhuk, con sus 502 kilos de puro músculo, ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos primeros, dos segundos, un quinto y dos no place. Volvió recuperada totalmente y ahora se va a juntar con las mejores del momento para tener un segundo semestre espectacular, firma y sello.
Ni me preocupé por el dividendo, los muchachos de la fiesta ahora le pueden decir a sus amigos y el que comenzó la charla tan amena, a su Tío, que hay fijas en las carreras de caballos.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
SALONIKA |
Dejar un comentario: