Sin grupos
MARIO Y ROBERTO CANTARON VIVAS CON EL CASTAÑON
por Osvaldo Martinez
CASTAÑON EMPEROR ESTABA DE TURNO Y CUANDO LO BUSCO EDWIN TALAVERANO POR EL CENTRO DE LA PISTA SE TERMINO LA CARRERA. PASO COMO RAYO, MUY FACIL
Caballos de 4 años que no hayan ganado se enfrentaban en el Premio Potriquillo en la distancia de 1400 metros. La carrera tenía unas cuantas cartas de primera línea, para quedarse con el primer premio, aunque las tres actuaciones de Castañón Emperor, lo mandaba al tope en las preferencias de todos los periodistas y de los que más saben, del aficionado, para mandarlo al tope del favoritismo de la decimotercera carrera del programa.
Y claro que siempre pasa lo de las gateras, cerca del favorito de todos, Sensato Inc se movió un poco y el debutante Boby Blue, se paró de manos, pero no pasó de eso y el starter les abrió las puertas, en una largada perfecta.
A beber vientos con un dividendo a ganador increíble, para un caballo atendido por Carlitos Zarlengo, hijo de Easing Along y defendiendo los colores de la caballeriza Green And Black, se “lanzó” a la punta Lanzado Cat y sacó ventajas sobre Bespoke, Porquerolles, Rider Sultán, cerca Boby Blue, Sensato Inc, Roman Dory, Stiglitz y con ellos, en ese berenjenal de caballos el favorito Castañón Emperor.
Formalizada la carrera, Lanzado Cat seguía marcando el camino, seguido por Bespoke, cerca Sensato Inc y Boby Blue abierto, por los palos Rider Sultán y para alivio de los aficionados y principalmente de sus propietarios, Talaverano ya traía gatillado a Castañón Emperor por fuera. Al pisar la recta se escuchó un grito en soledad, máxime que el de adelante pagaba $ 103.75 a ganador, el resto no podía seguirlo, sólo, el favorito arrancó con resto por el centro de la pista. Y paso a paso, metro a metro, el hijo de Emperor Jones fue igualando al líder, para empardarlo y luego sacar ventajas en el final, llegado con visible resto, apuntando a otros cotejos más bravos.
Castañón Emperor (466) es hijo de Emperor Jones y Bohemia Fitz por Fitzcarraldo, pertenece al Stud Castañón, de mis amigos Mario y Roberto Guerrieri, nació y fue criado en el Haras Firmamento, Juan Carlos Bagó llamó a Roberto, para felicitarlos por la victoria, lo entrena el gran entrenador y mejor persona Gregorio Vivas, y lo llevó a la victoria, en gran faena, medido, sobrio, decidido en el final, Edwin “Maravilla” Talaverano. El zaino ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero, un segundo, un tercero y un quinto. Marcó 1´23”60 para los 1400 metros, con parciales de 22”52 los 400; 45”59 los 800 y 1´10”86 los 1200 metros.
Se van a divertir los muchachos con el Emperor Jones, vaya si se lo merecen…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: