Sin grupos
SAUCE LLORON, FUE EL PRIMER GRITO DE LA GENERACION DE 2012
por Osvaldo Martinez
APROVECHANDO EL SALTO EN LA GATERA DE STARMAN, EL HIJO DEL VELOZ LLORON CAT CERRO DE CABEZA ALTA. LUCIENDO LOS PRESTIGIOSOS COLORES DE EL ALFALFAR
Todos los ratificados, seis, saltaron a la cancha a la hora señalada, en el tiro de 800 metros, en la primera competencia de 2014 para potrillos de 2 años, que no hayan ganado, los jockeys aprendices sin descargo, con varios ejemplares en la cresta de la ola, con un Starman, por Easing Along, que pintaba para quedarse con el primer premio, pero la presencia de Ato González Alzaga, junto a su amigo de la vida y del turf, Alfredo Camogli, le tenía muchísima fe al tremendo alazán con mucho blanco, que vestía la chaqueta ganadora y gloriosa del Stud Haras El Alfalfar. Incluyendo a un tal Tornado Fatal, del cual se hablaban maravillas.
No bien se abrieron las puertas, Starman pegó un salto y desacomodó a su piloto, increíble para un producto acostumbrado a estar en las jaulas desde mucho tiempo antes que algunos que le salieron al cruce. La cuestión que enseguida el del Stud Haras El Remanso de Corrientes, estuvo al frente, luchando cabeza a cabeza con Sauce Llorón, quedando tercero a un largo de ellos Tornado Fatal, por los palos Classic Boy, que tenía en su montura a Facundo Aguirre, que faltó con aviso y se lo dieron a Gustavo Calvente, algo debe haber pasado para que el Stud Mate y Venga, teniendo a mano a su jockey Mario Leyes, no lo haya llamado para que se suba arriba del hijo de Asiatic Boy.
En los metros finales, paso a paso, se fue distanciando Sauce Llorón sobre Starman (478) que cruzó a dos largos, tercero en violenta estocada final Classic Boy (449) a tres cuerpos más. El cuarto a la cabeza quedó Tornado Fatal (466), con Northern Cat (496) a ocho y a doce, en el último lugar, Wild At Heart (418), todo en 46”58 para los 800 metros, en el césped normal.
Sauce Llorón (536) es hijo de Llorón Cat y Barbarina por Northern Trend, pertenece al Stud El Alfalfar, nació y fue criado en el Haras El Alfalfar, lo entrena Diego Peña y lo llevó a la victoria Damián Ramella.
Primera carrera en 800 metros del año para el Stud Haras El Alfalfar, normal, ¿no?. Importante para el gran campeón de la recta, que el año pasado no encontró mucho eco, al tener el Haras al padrillo estrella Key Deputy. Totalmente entendible, veremos si este es el año del gran Llorón Cat, veremos…
Al rato se fueron a sacar la foto otra vez…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: