Sin grupos
ESPECTACULAR LO DE SHAGOR, FUERON 10 CUERPOS, MUY FACIL
por Osvaldo Martinez
UNA VERDADERA MAQUINA DE CORRER EL DEL STUD MAGUS, CRIADO Y NACIDO EN EL HARAS SANTA INES, EL EXCHANGE RATE ASUMIO LA VANGUARDIA Y SE FUE
El anticipo de su pedigree, Exchange Rate y Sifra por el gran Southern Halo, del establecimiento de cría, el exitoso Haras Santa Inés, de su entrenador, Héctor Sueldo, de su jinete, Osvaldo Alderete, ya una institución, donde se subastó, Argentina Premier, más lo que decía el reloj del Norte, claro, que era como para tenerlo en cuenta a la hora de elegir un candidato al primer lugar del podio, pero claro había dos potrillos que ya habían corrido y por supuesto le llevaban ventaja. Ni hablar cuando saltó a la cancha, realmente espectacular. Un tordillo precioso con sus 481 kilos, músculo por músculo, listo a saltarle a la yugular al que sea.
Y Shagor fue implacable, terminante, abriendo una puerta de platino para los futuros cotejos jerárquicos.
No bien se abrieron las jaulas Richard Kimble, Shagor, Pablos Key, Shutle El Idolo y Northern Cat recortaron su figura al frente del lote, pero formalizada la prueba que nos ocupa, sólo quedaron el del Doña Ana por los palos, Shagor en el medio y el de El Alfalfar por fuera. La lucha parecía intensa, pero de pronto, bien temprano, Osvaldo Alderete le pidió algo más al tordillo oscuro, y Shagor salió como despepitado, para comenzar a sacar ventajas y ya desde los 100 finales, correr con el triunfo asegurado, mientras que Richard Kimble y Pablos Key, luchaban por el segundo puesto, que en el cierre fue para el Emperor Richard por medio pescuezo sobre el Key Deputy, luego pasó Northern Cat a largo y medio, con Fran Triomphe y Kaiser William, completando el marcador.
Shagor (481) que cruzó con diez cuerpos de ventaja a la rienda, es hijo de Exchange Rate y Sifra por Southern Halo, pertenece al Stud Masama, nació y fue criado en el Haras Santa Inés, lo entrena Héctor Sueldo y lo llevó a la victoria Osvaldo Alderete, que de regreso al pesaje, Shagor se lo sacó de encima dando por tierra. El jinete lo montó otra vez y volvió al pesaje con una sonrisa de oreja a oreja, pero las autoridades lo vieron por las pantallas de televisión y lo bajaron de toda la reunión. Jinete que toca el piso, se va a la casa, dice, mucho mejor, el reglamento general de carreras. Por ello en la siguiente a Alentala que Corre la salió corriendo Abel Giorgis. Debutó ganando esta carrera, marcando sensacionales 50”71 los 900, con picantes parciales de 22”81 los 400 y 44”81 los 800. El record de la distancia lo ostenta Morador Llers un 9 de diciembre de 2006, cuando se permitía correr a los caballos arriba de una moto, porque esos 48”17 para los 900 suenan a viento a favor, el Pampero, que le dicen. Y yo soy Alain Delón…
Lo van a tener que aguantar en el 2015…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: