Domingo 7 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

CHALCHALERO KEY, OTRO HIJO DE KEY DEPUTY

DSC_9911 DSC_9912 DSC_9913 DSC_9914 DSC_9915 DSC_9916 DSC_9917 DSC_9919 DSC_9922 CHALCHALERO KEY DSC_9929 DSC_9931 DSC_9932 DSC_9935 DSC_9937

por Osvaldo Martinez

DE LA EXPERTA MANO DE DAMIAN RAMELLA, EL ZAINO LOS ESTAMPO EN EL CIERRE DE LA CARRERA, CON LA FIRMA Y EL SELLO DEL STUD HARAS EL ALFALFAR.

Se ausentó Ill Baresse, y los nueve potrillos de la nueva generación se fueron para el palo de los 1000 metros, listos a brindar el mejor espectáculo. La verdad sea dicha los dos ejemplares que ya habían escuchado el ruido de gateras, se habían fogueado, Honour Fact en dos ocasiones en Palermo y Ever Stormmy, en una, en este escenario, no daban muchas garantías de éxito, por ello, había que caminar el espinel para sacar el debutante que llegue primero. Y el triunfo, como bien dice Roberto Mariano “Coco” Bullrich, “siempre ganan los mismos”, el cruce vio a Chalchalero Key, de la tradicional chaqueta ganadora de El Alfalfar, venciendo a Exchange Kiss, hijo de Exchange Rate, del Stud Gran Derby, que no quería perder. Hubiese sido otra buena noticia para el Haras De La Pomme, ya que en el Martínez de Hoz, más tarde, el ganador fue un hijo de Catcher In The Rye, y este pupilo de Omar Labanca, nació y fue criado en el establecimiento de cría de la familia Liberman.

No bien el starter abrió las puertas, Exchange Kiss salió firme a mostrar el camino, seguido por Condor Fast y Chalchalero Key, a tiempo que justo cuando ello sucedía, el compañero del Key Deputy, levantaba la cabeza y se paraba de manos ante el ruido de las chapas, su jinete Facundo Coria salió despepitado para atrás, pero sin consecuencias, gracias a Dios, para ninguno de los dos, el potro se quedó paradito lo más pancho dentro de su cajón.

Formalizada la prueba Exchange Kiss seguía escarbando en busca de su primer triunfo, pero en mitad del recorrido el primero en ir a buscarlo fue Chalchalero Key, con poncho incluido, y por fuera se venía con mucha fuerza Honour Fact, el que tenía fogueo. En un momento los tres luchaban por el liderazgo, el primero en abandonar fue Honour Fact, siguiendo a brazo partido los dos ejemplares que definieron la carrera, por fuera Chalchalero Key y por dentro Exchange Kiss, con un Fede Hoppe, que corría en el final, pero para cruzar tercero, a seis cuerpos de los dos de adelante, con diferencia de un largo para el pupilo de El Alfalfar, que cuando llegó al recinto de los vencedores, tenía un corte de la cual manaba abundante sangre, fue en los 300 cuando cambió de mano, dijo el piloto, que dicho sea de paso está pasando uno de sus mejores momentos.

Chalchalero Key (502), estos no pesan veinte kilos y la yapa, son tanques en plena acción, es hijo del Padrillo Estrella Key Deputy y Zamba Cat por Easing Along, pertenece al Stud El Alfalfar, nació y fue criado en el Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli, lo entrena Eduardo Siele, gran trabajo de nuestro querido amigo y lo llevó a la victoria, de mano firme y segura, Damián Ramella. El poderoso zaino debutó ganando esta carrera, marcando 57”28 para los 1000 metros, con parciales de 22”58 los 400 y 44”48 los 800.

Dejó muy buena impresión el Key Deputy, otro guerrero en pista armado hasta los dientes. No hace falta decir que Exchange Kiss tiene fecha de vencimiento para salir de pobre, exactamente dentro de 12 ó 15 días. Cuando lo vuelvan a anotar…

Videos Relacionados

Más información:
Pedigree

CHALCHALERO KEY

( Estrella Key Deputy y Zamba Cat por Easing Along )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media