33 de mano
LA EMBAUCADA, EN UN FINAL DE LUCHA INTENSA
por Osvaldo Martinez
NO FUE FACIL CONSEGUIR LA VICTORIA, TRAS LUCHAR DENODADAMENTE CON NONE LIKE HER LA PUPILA DE LA QUEBRADA QUEBRÓ A PASITOS DE LA SENTENCIA
Una de las carreras más importantes de la jornada, en tanto y en cuanto, sobre cotejos condicionales, para yeguas de 3 años ganadoras de una. Milla durísima, con la participación de caballerizas de primerísimo nivel, con sus pupilas listas a conseguir su segundo impacto, nada fácil, en la carrera más difícil para dar en el blanco, del mundo.
La Polar, Miss Natividad e Interski quedaron en boxes, a tiempo que las restantes contendoras, como si fuese un cotejo de Grado Uno de otros tiempos, luciendo sus chaquetas clásicas, las de Castelli, La Biznaga, Las Canarias, Victoria, la Quebrada, La Pomme, Vacación, Pozo de Luna y Misterio, se dirigieron hacia los partidores.
En el salto None Like Her asumió la vanguardia, pero enseguida Gitanilla Sam, por el lado exterior de la pista la despojó de la punta, con La Embaucada, Mansa Inc y Mora En Mi, en los siguientes puestos. Formalizada la prueba Gitanilla Sam había tomado luz sobre None Like Her, seguida por La Embaucada, Mansa Inc, luego Heavenly Star, por los palos mejoraba mucho Canata, abierta lo hacía Mora en Mi y cerrando la marcha Chsiporrotea. No hubo variantes de importancia hasta los 650 donde None Like Her y La Embaucada se le fueron encima a la puntera Gitanilla Sam, asomaba Mansa Inc por los palos, y abiertas jugaban sus cartas, Villagra, Falero y Carabajal, en lucha.
Por los 300 se distanciaron las dos nuevas líderes, a los palos None Like Her con Damián Ramella y a su costado La Embaucada con Gustavo Calvente, abiertas mano a mano Heavenly Star y Mora en Mí, perdiendo el látigo en los 250 la jockey Lucrecia Carabajal, que pegando con la palma de la mano en tres oportunidades, pudo lograr un interesante tercero, por un largo sobre Heavenly Star, completando el marcador Canata y la líder Gitanilla Sam, mientras que las dos de adelante, brindando un gran espectáculo, La Embaucada pudo quebrar a su tenaz enemiga None Like Her. Los dos jinetes brillaron con luz propia, Gustavo Calvente con la vencedora y Damián Ramella, en la hija de Equal Stripes, que entregó todo.
La Embaucada (464) es hija de Indygo Shiner y La Engatusada por el gran Southern Halo, pertenece al Stud La Quebrada, nació y fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena Juan “El Flaco” Bautista “Máquina” Udaondo y la llevó a la victoria, no sin esfuerzo, Gustavo “Pintita” Calvente. Marcó muy buenos 1´35”98 para el tiro de la milla, con parciales de 22”94 los 400, 46”26 los 800 y 1´10”88 los 1200 metros. La alazana ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando dos triunfos, tres terceros, dos cuartos y un quinto.
Mostró guapeza y velocidad, como para pensar en las grandes ligas…
Dejar un comentario: