33 de mano
POLLY EN LA GRAN SUBASTA DEL ABOLENGO
por Osvaldo Martinez
ALGUIEN SE PREGUNTÓ POR LO DE LA GOBERNADORA, OTRO POR LA FIEBRE, PERO EN EL RECINTO DEL TATTERSALL DE PALERMO SÓLO EXISTIÓ UNA ENORME SUBASTA DE PRODUCTOS, CONVOCADA POR EL ESTABLECIMIENTO DE CRÍA, HISTÓRICO, DE CLASE, EL HARAS ABOLENGO
Es extraordinario el empuje de la Gente de Turf, cantidad de turfman de ley cantaron el presente en la venta de ejemplares nacidos y criados en el Haras Abolengo, prestigio, cantidad de caballos vendidos, ganadores de cotejos de Grado Uno, incluso en otros países, llevando la sangre argentina de nuestros campos, del esfuerzo de mucha gente, de mucha mano de obra, un ejemplo para los que hablan de conseguir puestos de trabajo. Traten de mantener los que tenemos, imbéciles, inútiles, vendidos. No está bien no poner un punto en el comentario, pero estoy tan enojado que es como si lo hubiese gritado a viva voz en la puerta de estos pusilánimes, faltos de valores, que hablan por hablar, que nos tratan, con la ayuda de periodistas, ellos dicen que son periodistas, de narcotraficantes. El Tattersall del Hipódromo de Palermo les dio el ejemplo que nos van a tener que tirar con munición gruesa para lo que quieren hacer, destruirnos.
No lo van a conseguir, firma y sello.
Dicho esto, la subasta fue una verdadera fiesta de turf, Propietarios, Profesionales, incluso Haras que vinieron a comprar una yegua para futuros cruces con sus padrillos, remataba bajo el trabajo serio de la firma Fallow S. A. de Arturo Moscón, “el martillo alado”, el Haras Abolengo. Con solo decirles que se habían vendido casi más de la mitad de ejemplares y la gente seguía manteniendo unos valores increíbles, mientras los que ganan no pueden cobrar los premios en los escenarios de la Provincia de Buenos Aires. Increíble, pero cierto…
El primero, el número 70 (foto de tapa) fue Polly, zaina nacida el 16 de agosto de 2016, preciosa hija del Padrillo Estrella Equal Stripes y Paula Sexy por Ride The Rails, hermana entera de Positive Mind, ganadora de 2 carreras a los 2 años, incluso Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), segunda en los Grandes Premios Polla de Potrancas (G1) y en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), respectivamente. Y de Paulinho, Campeón 2 años, invicto ganador de 3 carreras, ganador del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) por 6 cuerpos; el Clásico Manuel Anasagasti (L) por ocho largos y debutando apabulló a sus rivales por la friolera de once cuerpos. Hermana materna. Y vaya que tuvo oferentes, lucha sin cuartel, hasta que Arturo Moscón bajó el martillo en la poderosa suma de 230.000 pesos por cuota, ocho por total, o sea 1.840.000 pesos, para el comprador Alejandro García Romero. La potra tenía en el anca el número 70 del catálogo.
Enseguida salió la número 90, Ever Beautiful, otra hembra, tordilla, nacida el 3 de agosto de 2016, hija e Exchange Rate y Ever Beauty por Equalize, en la línea del extraordinario Ever Peace, Campeón 2 años, ganador de 6 carreras, otro que se quedó con el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y la lista sigue con el Gran Premio 2000 Guíneas (G1) y el Gran Premio Consagración de Potrillos (G1). Nicolás Ojea Quintana la adquirió en 200.000 pesos la cuota. Al rato se vino al ring de ventas la número 73, Carteame, hija de Equal Stripes y Care For por Pure Prize, que el Stud Las Canarias compró en 190.000 pesos la cuota, nada menos emparentada con Care Lady, la crack, Gran Premio Copa de Plata (G1) y Gran Premio Selección (G1), qué tal.
Juan Carlos Etchechoury (h) en comisión se quedó con Evidance Ruler, alazana, nacida el 25 de octubre de 2016, a mi me juego me llamaron, nacimiento favorito de Campana, el mes diez, por Roman Ruler y Evidancer por Candy Stripes en 135.500 pesos. Luego dos se fueron en manos de Alfredo Gaitán Dassié y Roberto Pellegatta en 130.000 pesos la cuota cada uno. El número 53 para Alfredo, Caballo Alado, hijo de Orpen y La Laurita por Halo Sunshine y el de Roberto, el número 71, hembra, Persona Grata, por Equal Stripes y Personal Sale por Not For Sale, dos piezas preciosas.
Hubo varios, unos cuantos, que costaron entre 120.000 y 100.000 pesos la cuota, adquiridos por Carly Etchechoury, Nicolás Martín Ferro, el Stud Aurora de Perú, Stud Victoria, Roberto Pellegatta y Alfredo Gaitán Dassie, entre otros.
Una subasta extraordinaria, maravillosa, con un promedio sensacional para los tiempos que corren. Fue en el Tattersall de Palermo, fue el Haras Abolengo con sus enormes productos, fue el trabajo de Arturo Moscón, fue el escenario, fueron los Propietarios, los dueños de Haras, los Profesionales, fue en definitiva, nuestro turf.
NUESTRO TURF…
Pedigree |
POLLY ( Equal Stripes y Paula Sexy por Ride The Rails ) |
---|
Dejar un comentario: