33 de mano
WILSON “BRAD PITT†MOREYRA, SIN MONTURA
por Osvaldo Martinez
CON LA MONTURA CORRIDA DESDE QUE PISARON EL TIRO DERECHO FINAL, WILSON MOREYRA SIGUIÓ PORFIANDO JUNTO A LOS PALOS, PARA LLEGAR CON EL PESCUEZO DE VENTAJA. OTRA VEZ CON LOS COLORES DE LA CABALLERIZA CASTAÑÓN, MARIO Y ROBERTO GUERRIERI, SUSPIRARON…
Otro de los pases para potrillos era el de la séptima carrera en 1200 metros sobe pista de arena normal. Catorce se habían ratificado, pero a último momento se vinieron las deserciones, quedando fuera Ticuno, Patoruzú, Cornetín y Bejacity. Quedando en cancha diez contendores en busca de su primer triunfo. Y los muchachos de la Caballeriza Castañón volvieron a festejar, si bien con susto, comentaban que en el final sufrieron y mucho, cuando Alvertido En Boca les vino a sacar el triunfo en violenta estocada mortal. Pero claro cuando llegaron al recinto de los vencedores, se enteraron de lo que le había sucedido al piloto con el equipo. “Se me corrió la montura”, dijo con la sonrisa de siempre Wilson “Brad Pitt” Moreyra. Nos pareció cuando pisó la recta, pero la cuestión que el caballo y el jinete siguieron su ritmo, y recién en el final mermó producto de ese problema, nos imaginamos.
Con el susto de casi todos, sus propietarios y allegados porque querían el disco a gritos, y Moreyra porque no se siga corriendo con peligro latente, estribado y todo.
La cuestión que el zaino respondió a los que caminaba en las mañanas, otra vez con el dúo Jorge “Pellegrini” Mayansky “Latino” Neer y con Wilson Moreyra, que si es por defender los intereses de Propietarios y aficionados, pone todo de sí, hasta cruzar la sentencia.
No bien partieron Mashantucket, con ese nombre, Dios Mío, largó frío, mientras que Icy Race largó parado, a tiempo que Amanecer Zen y Don Eclipse se fueron adelante en lucha, cerca estaba Stackerman, con Alvertido en Boca, Dancing Again, Puro de Carrera y El Bulli. Formalizada la prueba y ya en pleno codo, la lucha era intensa entre Amanecer Zen y Don Eclipse, se agregaba a ellos, Stackerman y cerca Alvertido en Boca. Se escapó el del Stud Castañón, con el problema que comentamos, con el equipo corrido, para sacar la diferencia que le permitió pese a dicho inconveniente, llegar a la meta con el pescuezo de ventaja, soportando el embate de Alvertido En Boca llevó en los tramos finales de la contienda. A dos y medio cuerpos pasó Dancing Again, con El Bulli cuarto a ¾ de cuerpo, que cuando trataba de llegar más cerca, justo se tiró adentro, cuando más necesitaba seguir derecho.
Don Eclipse (443) es hijo de Roman Ruler y Ethiopienne por Lode, nació el 30 de septiembre de 2015, para darnos la razón, es casi octubre, no me digan, pertenece a la Caballeriza ganadora del Castañón, de nuestros amigos del alma, los hermanos Mario y Roberto Guerrieri, fue criado por otro gran amigo, Andrés Basombrío del Haras San Benito, lo entrena, lo prepara Jorge Mayasnky Neer y lo llevó al triunfo, montura corrida mediante, Wilson Moreyra.
Se plantó con 6 y la banca se pasó, como para pensar que el zaino puede dar más alegrías.
Pedigree |
DON ECLIPSE |
---|
Dejar un comentario: