33 de mano
ROMAN JOY Y GONCÃLVEZ, UN DUO DURÃSIMO
por Osvaldo Martinez
ESPECTACULAR TRIUNFO DEL PUPILO DEL STUD HARAS EL ANGEL DE VENECIA DE CARLOS FELICE, MOSTRANDO GARRA, DESTREZA, GUAPEZA, CON UN JINETE QUE SE LA PASA DIBUJANDO TRIUNFOS CASI IMPOSIBLES. QUINTO A PASOS DE LA META, SALIÓ CON FURIA Y LOS TAPÓ CON LUZ.
Una de las tantas carreras más que interesantes de la jornada palermitana. El Premio Glory Seattle, segundo turno, sobre la distancia de 1400 metros, segundo turno. El primero había sido en la grama, cruzando con luz nuestro candidato Main Man pasó dejando muy buena impresión. Se corría en el séptimo turno del programa, pero en la arena. Ausente el gran favorito Luminesco del Sta. Elena, incluyendo a Vetro y a Jaubert, quedaron como serios candidatos al premio mayor Perfect Score y Bonifacio Rye y los debutantes, casi la mayoría con sangre real y con reloj del bueno en las mañanas. Ni hablar cuando saltaron a la cancha, todos con una preparación sensacional. Vaya que pintaba brava la carrera en cuestión.
Salieron a la punta Casco de Oro, Vetrato y Oriental Dubai, con Perfect Score y Roman Joy, que había largado con ellos, pero enseguida lo taparon para quedar último, pero con ágiles brazadas enseguida colocarse por dentro, de cabeza levantada. Formalizada la prueba Casco de Oro seguía al frente, seguido por Oriental Dubai, Vetrato, luego lo hacían Perfect Score, y visualizaban las figuras de Shack Radio y de Roman Joy. En plena recta trató de escapar Oriental Dubai, sobre el amague de Vetrato que iba en busca de los líderes, abiertos viajaban Perfect Score y Shack Radio, un Equal Stripes que con furia llegó a quebrar a los punteros, mientras Francisco Goncálves viendo el tránsito por dentro, esperó el momento justo para sacarlo al descampado, lugar donde siempre le apunta el gran jinete, para atacar en los tramos finales de la contienda.
Era imposible atrapar al nuevo líder Shack Radio, pero Roman Joy y Francisco Goncálves lo hicieron posible. Enderezado en la línea ideal que había buscado el Jinete, el Fortity salió como si recién largara, para igualar, quebrar y cruzar con medio cuerpo de ventaja sobre el tremendo Whack Radio, a un largo quedó Perfect Score, al pescuezo fue cuarto Vetrato, con Bonifacio Rye y Oriental Dubai, a pescuezo y medio cuerpo, respectivamente.
Roman Joy (510) es hijo de Fortify y The Rosy por Hennessy, nada menos, nació el 1 de julio de 2017, pertenece al Stud Haras El Angel de Venecia, fue criado en el Haras La Biznaga, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y lo llevó al triunfo, en otra faena estupenda, increíble, Francisco Goncálves. El ganador debutó venciendo en esta carrera, marcando 1´22”86 para los 1400 metros, con parciales de 21”80 los 400, 45”51 los 800 y las doce cuadras en 1´9”96 los 1200 metros.
Dejó notable impresión, como para pensar que la gente linda del Stud Haras El Angel de Venecia tienen un producto para pasarla bien durante todo el año. Festejaron en el recinto de los vencedores, Carlos Daniel Etchechoury en su regreso victorioso, incluyendo el Atucha (G1), Carlos Felice, y los que como “Campana de Largada”, siempre están, Luciando Zylber y Mariano Semowoniuk, amigos de toda la vida…
Finalizada la prueba, nada menos que Maximiliano Guerra, el premio llevó su nombre, se aguarda que perdure por siempre, en este día de fiesta, premio a Francisco Goncalves. Ambos fueron aplaudidos, el trabajo de Guerra en la vida cultural de nosotros, los Argentinos, no tiene precio, y el Jockey cada día corre mejor, últimamente ganando carreras imposibles, cuando la meta está a la mano para otros rivales, y él alcanza, y él llega, y él triunfa. Dos colosos, cada uno en los suyo, en Palermo…
VIDEO GLORY SEATTLE (2017) (2DO. TURNO)
Con la puesta a punto de Carlos Daniel Etchechoury y una conducción brillante de parte de Francisco Goncálves, el hijo de Fortify, estampó los colores del Stud Haras El Angel de Venecia en lo más alto. ¡Va por más! [...]
Dejar un comentario: