33 de mano
DON RITMO, SE LO PUSO DESDE QUE SOLTARON
por Osvaldo Martinez
UNA MÁQUINA DE CORRER EL ZAINO HIJO DE ORPEN NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS SAN BENITO. CON LA PUESTA A PUNTO DE CARLOS DANIEL ETCHECHOURY, CON LA CONDUCCIÓN DE FABRICIO BARROSO, Y CON 548 KILOS, LES DIVIDIÓ LA CANCHA, Y CON LA REPRISE DE POR MEDIO
Otro de los buenos pases de la gran reunión organizada por el Hipódromo de San Isidro en viernes. La quinta carrera sobre 1200 metros, para potrillos de 3 años, con exclusión de yeguas, aún perdedores. Buena anotación, mejor ratificación y los trece que prometieron estar, estuvieron.
Nuestra carta, favorito de la contienda, Don Ritmo demostró que en las dos primeras tenía problemas de salud. En agosto lejos de Endormoon, ganador de dos a la fecha y en septiembre a casi 8 cuerpos de Tinkerboy, también vencedor en dos. Con buen tino lo pararon y el “tanque” de 526 kilos en esa época quedó en boxes a la espera de solucionar sus problemas.
Y vaya que los arregló, toda vez que vino saltando toda la vuelta, pisó la recta junto a los palos, su jinete dijo al bajarle los cueros que buscaba la empalizada, lógico nos enteramos de este detalle, porque estábamos al lado de él, Campana siempre está, para escapar de cabeza levantada, y dejando gran impresión, cruzar su primer disco triunfal con cuatro cuerpos de luz, que no será el último.
Rápido salió Río de Sangre, seguido por Don Ritmo, tercero estaba Vídeo Mar, con Ocean Gold, Bardenas y Potro Viny en los siguientes puestos. Formalizada la prueba no hubo cambios, siempre con el líder Río de Sangre con pequeña ventaja sobre Don Ritmo que lo llevaba por delante, terceros viajaban Vídeo Mar, Potro Viny por dentro y abierto Bardenas. Así pisaron el tiro derecho final.
Y apenas lo hicieron Fabricio Barroso fue definitivamente en busca del puntero, para dominarlo y escapar junto a los palos, con luz, cómodo, sacando las manos con furia, y para cruzar el disco con tres cuerpos de ventaja sobre Che Madrugador que salió firme en los metros finales, tercero a dos y medio Río de Sangre, con Potro Viny a tres más, que seguramente pronto brindará desquite, con Vídeo Mar a sus espaldas.
Don Ritmo (548) es hijo de Orpen y Doña Varita por Intérprete, nació para seguir dándonos la razón con los buenos caballos, que vio la luz en el mes diez, para ser más precisos el 21 de octubre de 2015, pertenece al Stud San Benito, fue criado en el Haras San Benito, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y lo llevó al triunfo Fabricio Barroso.
El ganador ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero y dos no place. Marcó 1´12”37 para los 1200 metros con estos parciales: 24”58 los 400 y 47”94 los 800.
Físico y motor para seguir sumando, ninguna duda…
Ganadores: Forty Combatiente, Lizard Maná, Harlan Jazz, Marmaris, Don Ritmo, Pureza Total, Illegallo, Afán Van, Alpine Cause, Cita Di Luz, Un Día Distinto, Seductor Cat, Garubella, Dona Way, Lord Conic, Liberty y Itzel Chica.
Destacados: El Abuelo Materno, un crack total, extraordinario, Southern Halo con cuatro victorias en la jornada, estupendo. Pablo Gustavo Falero y el Haras Firmamento con tres triunfos cada uno, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves, Romina Del Valle Villegas y los Padrillos Orpen y Harlan Holidays, con dos impactos cada uno.
Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 14.957.053.-
Dejar un comentario: