33 de mano
POR OTROS AIRES PASÓ CORAJUDO, EL JINETE DE 10
por Osvaldo Martinez
CON LOS COLORES DE LA CABALLERIZA FERRE, PUESTO EN CANCHA CON LOS DIEZ PUNTOS LARGOS POR EDUARDO ACCOSANO Y CON UNA CONDUCCIÓN SENSACIONAL DE PARTE DE SU JOCKEY IVÁN EDUARDO MONASTEROLO, EL HIJO DE LIZARD ISLAND PASÓ AJUSTADO, PERO PASÓ
Si alguien del lote merecía la victoria era el caballo del Dr. Daniel Maranesi. Era mucho que en siete presentaciones el zaino hijo de Lizard Island consiguiera cuatro segundos puestos, consecutivos. Y vaya que hubiese sido injusto que tras cruzar la sentencia otra vez en puesto de escolta inmediata, reclame la encerrada y le dieran la carrera, sin que su Propietario y Profesionales puedan sacarse la foto. La cuestión que el tiro para la justicia vino y no fue de “cebita”, porque el caballo había salido puesto de diez a la cancha, obra y gracia de Eduardo Accosano, y de la enorme conducción que le diera Iván Eduardo Monasterolo.
Vans Joy, Tipejo y El Polígono salieron firmes a las punta de la carrera, con Roman Dark y Por Otros Aires en los siguientes puestos. Formalizada la prueba no hubo cambios importantes, hasta los primeros metros de la recta, donde Roman Dark dominó de pleno a Vans Joy, a tiempo que por el centro de la pista los atacaba con furia El Polígono y Por Otros Aires, lo hacía por el medio de la pista. Ya en plena definición Roman Dark por dentro, buscando el apareo con El Polígono, y el Polígono, por fuera, buscando el apareo con Roman Dark, dejaron en el cajón, encerrado mal al hijo de Lizard Island. Qué hubiese pensado de hacer otro jinete, seguro, levantar, buscar afuera y atropellar otra vez para perder una de novela, reclamar, no sacarse la foto, y esperar que las autoridades vean lo mismo que ve uno, casi nunca pasa eso.
La cuestión que Iván Monasterolo con unas “espaldas” así de grande, les dijo no muchachos, a mi no, y metió al zaino de 480 kilos de puro músculo entre medio de los dos. A lo guapo, a lo corajudo, y Por Otros Aires, cansado de entrar segundo, pasó, para hacer lugar y llegar a la meta con medio cuerpo de luz ante El Polígono, por eso lo que no eran “balas de cebita”, tercero a largo y medio quedó Roman Dark, con Vans Joy a igual distancia en el cuarto lugar, completando el marcador Mutak Berry e Imbattuto.
Por Otros Aires (480) es hijo de Lizard Island y New Berry por el extraordinario Salt Lake, Lizard Island el padrillo de los Haras Abolengo y La Pasión, pertenece al Stud Ferré, lo entrena Eduardo Accosano y lo llevó al triunfo en notable faena, Iván Eduardo Monasterolo, en un año sensacional. El ganador marcó buenos 1´21”79 para los 1400 metros, para nosotros la cancha estaba húmeda, y no normal, con parciales de 22”47 los 400, 45”92 los 800 y 1´9”44 los 1200 metros. Ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando un primero y cuatro segundos.
Y ahora que encontró el camino del éxito, lo van a tener que aguantar…
Dejar un comentario: